Piden priorizar la educación a los líderes mundiales

escuelaruralEl equipo encargado del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo publicó un nuevo folleto denominado “Education Transforms” donde, entre otras cuestiones, se hizo un llamamiento a los dirigentes de todo el mundo para que den prioridad a la educación entre los objetivos para después del 2015 (hasta el momento noventa países se han sumado a la campaña).

La presentación -realizada en New York- contó con la exposición del mencionado folleto que contiene gráficos interactivos que demuestran que la educación facilita la consecución de una vida mejor y, en particular, a los más pobres y vulnerables. Asimismo y en el marco de esa jornada, también se llevó a cabo una charla mundial a través de la red social Twitter con el fin de fomentar el debate y sensibilizar acerca de las nuevas conclusiones, que alcanzó a más de 12 millones de personas que enviaron mensajes con el rótulo #educationtransforms.

Por otra parte, se dio conocer un nuevo documento elaborado por el equipo encargado del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo, en colaboración con la Brookings Institution, donde se analizan las contribuciones de los seis donantes multilaterales que más contribuyen a la financiación de la enseñanza. El mismo se preparó para aportar información a la reunión sobre aprendizaje que tuvo lugar en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y además se puso de manifiesto que el apoyo que brindan a la educación las entidades multilaterales está disminuyendo en comparación con otros sectores y con la asistencia de carácter bilateral (si la ayuda multilateral no crece y se emplea con eficacia, persistirá el peligro de que este aumento del apoyo a nuevas actividades, tales como la adquisición de competencias, reducirá aún más el volumen de recursos que se destinan a la educación de base, lo que perjudicaría a los grupos más desfavorecidos).

Día Mundial de los Docentes

La directora del Informe de Seguimiento de la EPT, Pauline Rose, y el analista principal de políticas, Kwame Akyeampong, participarán en los actos de celebración del Día Mundial de los Docentes, que tendrán lugar en las ciudades de París y Nueva York, el día 4 de octubre. Ambos disertarán sobre el tema “Docentes para 2015 y los años posteriores”, y harán referencia a las nuevas estadísticas de la UNESCO, que indican las dimensiones del déficit de docentes y la urgente y creciente necesidad de proporcionar una educación de calidad.

Esa actividad precederá a la presentación del Informe íntegro de 2013/2014, que tratará sobre la enseñanza y el aprendizaje con miras al desarrollo y que verá la luz a principios de 2014.

Para conocer las últimas noticias sobre el Informe de Seguimiento de 2013-2014, la educación en el periodo posterior a 2015 y otras informaciones que brinda el equipo encargado del Informe, puede leer los anuncios en Twitter y Facebook; o suscribirse al World Education Blog. (Contacto: efareport@unesco.org – Sitio Web: www.efareport.unesco.org).

Fuente: www.ahoraeducacion.com

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *