Becas para profesores de inglés

Becas-New-York-FulBrightEl Programa Fulbright–Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es una iniciativa para promover la capacitación de profesores de inglés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante programas de capacitación en universidades y escuelas en los Estados Unidos.

La idea es otorgar hasta veinte (20) becas a profesores de inglés de escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para asistir a un programa de capacitación de 6 semanas en una universidad de los Estados Unidos a determinar. Los participantes recibirán entrenamiento en áreas tales como el aprendizaje basado en proyectos, la enseñanza centrada en el estudiante y la enseñanza comunicativa, el uso de nuevas tecnologías.

Los participantes también visitarán Programas de Inglés como Segunda Lengua en escuelas locales donde observarán las clases y podrán interactuar con maestros. Los becarios desarrollarán y presentarán lecciones modelo en comunicación oral, lectura académica, escritura y vocabulario. También desarrollarán una estrategia para compartir sus experiencias con sus colegas a su regreso. El programa tendrá también componentes culturales, incluyendo interacciones con líderes de la comunidad, visitas a familias y recorridos a atracciones locales.

Todas las solicitudes serán evaluadas por un panel de especialistas en la materia. Los candidatos serán entrevistados por un Comité de Selección formado por dos (2) representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos (2) representantes de la Comision Fulbright para preseleccionar a los candidatos.
Las becas tendrán una duración de seis semanas del 19 de enero al 28 de febrero de 2014.

1. Características
Tipo: Becas de movilidad, préstamos y ayudas económicas, asistencia a cursos, conferencias, congresos; alojamiento, alimentación y transporte.

Lugar de disfrute: América, ESTADOS UNIDOS

Características:

a) Pasajes aéreo ida y vuelta a los Estados Unidos;
b) Jornada de orientación previa a la partida;
c) Alojamiento y comidas durante la beca;
d) Costo del curso y materiales;
d) Seguro de salud en los Estados Unidos durante el período de la beca;
e) Costo y gestión de la visa para Estados Unidos durante el periodo de la beca.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Fulbright, 24/09/2013

  • Ser ciudadano/a argentino/a nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria;
  • Tener un título de profesor de inglés universitario o terciario;
  • Acreditar al menos 3 años de experiencia docente y excelentes antecedentes académicos y profesionales. Deberá presentar una constancia de servicios si es citado para la entrevista de selección.
  • Demostrar un gran interés por el intercambio educativo y un compromiso a interactuar con colegas estadounidenses para aprender sobre la cultura y los valores estadounidenses y compartir la cultura y los valores argentinos.
  • Comprometerse a compartir con sus colegas lo aprendido en el seminario de capacitación a su regreso y multiplicar entre otros los resultados de su experiencia.

3. Solicitud
Plazo: 1 de noviembre de 2013

Impreso de solicitud:

Enviar a award@fulbright.com.ar, en un solo mail, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):

  • Solicitud (completa en inglés)
  • CV (en español. No hay formato preestablecido)
  • El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Curso Corto (Ejemplo: Perez Juan, Curso corto).
  • Los interesados deben recabar más información en la Comisión Fulbright, Viamonte 1653, (C1055ABE), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ARGENTINA, teléfono: (011) 4814-3561/62.

Fuente: www.fulbright.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *