viernes, abril 19, 2024
InicioNoticias de InterésLa UNDAV en París

La UNDAV en París

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMisión de la Universidad Nacional de Avellaneda a Francia. Fue encabezada por su Rector,Jorge Calzoni, junto a la Secretaria General, Patricia Domench, en el marco de la convocatoria del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA). Allí se trabajó con las universidades de París 7 y 8.

Calzoni encabezó junto a la Secretaria General, Patricia Domench, la Misión Institucional de la UNDAV a París, Francia, en el marco de la convocatoria aprobada por el del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA), en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación “Misiones Universitarias al Extranjero III”.

En la gestión de la capital gala, la conducción de la UNDAV mantuvo reuniones con instituciones francesas, de interés estratégico, a fin de afianzar el intercambio bilateral con las mismas.

En este sentido, se trabajó sobre posibles avances respecto a convenios específicos y titulaciones de postgrado conjuntas con la Universidad París 8, con quien la UNDAV posee un convenio marco multilateral.

Además, se llevaron adelante los primeros encuentros exploratorios con la Universidad París 7 a raíz de los cuales la UNDAV contará con la presencia en los próximos meses del reconocido catedrático Vincent de Gaulejac quien presentará su libro “Neurosis de clase” y realizará junto a académicos latinoamericanos una mesa redonda.

También se entabló un incipiente vínculo con la fundación “Maison des Sciences de l’Homme (FMSH)” con la finalidad de gestionar acuerdos que faciliten la obtención de becas y posibilidades de movilidad para la formación de docentes y estudiantes.

Cabe destacar que la convocatoria del PPUA invita a las instituciones universitarias nacionales y privadas a presentar proyectos asociativos para organizar misiones, con objeto de dar a conocer la oferta académica y los desarrollos científicos y culturales del sistema universitario argentino, que permitan establecer acuerdos y convenios, captar estudiantes internacionales y desarrollar proyectos y programas conjuntos con instituciones del exterior.

Fuente: www.undav.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular