jueves, abril 18, 2024
InicioInformación GeneralBandas ganadoras del concurso EscenarioUBA

Bandas ganadoras del concurso EscenarioUBA

escenarioubaEl 22 de septiembre/13 en la Plaza de las Banderas de Tecnópolis -desde las 14- Segba, Panidamasa, Vermello, Cinerama y EstaCatto Orquesta de Tambores tocarán en vivo en el Festival Musical #EscenarioUBA.

El jurado evaluador calificó y el público votó a través de www.uba.ar/escenarioUBA a las bandas que se presentaran en vivo en el Festival gratuito #EscenarioUBA el 22 de septiembre/13 en Tecnópolis, Plaza de las Banderas, desde las 14hs.

Las 5 bandas ganadoras conocerán el orden de mérito, 1º y 2º premio elegidos por el jurado, 3º premio elegido por el voto del público y dos menciones especiales, en la entrega de premios a celebrarse en el Salón de Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires.

El jurado evaluador estuvo conformado por los periodistas de rock Sergio Marchi (*) y Roque Casciero (**) con la coordinación de Fernando Hortal («Bahiano”) quienes calificaron y evaluaron a las bandas de acuerdo a aspectos como: INTERPRETACION – ORIGINALIDAD – TECNICA – PRESENCIA EN ESCENA. El público votó en www.uba.ar/escenarioUBA a su banda preferida y definió a una ganadora.

Desde la organización agradecemos a las 127 bandas y/o solistas que se inscribieron con el deseo de ser parte de este festival de música. Todos demostraron gran calidad en sus propuestas, propias o covers, en diversos géneros musicales como rock, pop, folk, tango, jazz e instrumental. Fue condición indispensable para participar que cada uno de los conjuntos/solistas tengan integrantes de la comunidad UBA (docente/no docente/estudiante). Las unidades académicas más representadas fueron: el CBC y las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Filosofía y Letras, Ciencias Sociales y Ciencias Exactas y Naturales.

(*) Sergio Marchi Escribe sobre rock desde 1983. Estuvo en el Expreso Imaginario, Tren de Carga, Rock and Pop, Clarín, Rolling Stone, etc. Creó un canal musical en El Sitio, realizó Rock Boulevard (clásico de las radios), programa que duraba 5 horas. En 2002 escribió “Cinta Testigo, la radio por dentro”, libro de reportajes. Luego El Rock Perdido, basado en la tragedia de República Cromañón, y que se transforma en una crítica al público y a los músicos de rock. En el año 2009 publicó su cuarto libro, «Beatlend: Los Beatles después de Los Beatles», en colaboración con el músico Fernando Blanco. En 2011, Marchi terminó su extensa investigación sobre la vida de Pappo, Norberto Aníbal Napolitano, que fue publicada por Editorial Planeta. «El Hombre Suburbano» se convirtió en un best-seller. Actualmente escribe para Radar, de Página 12, la revista El Guardián y conduce su programa de radio «Futuro Imperfecto» en el ciclo Noches Rojas, auspiciado por el Centro Cultural Ricardo Rojas, todos los martes a las diez de la noche. Sergio Marchi también se dedica a la actividad docente.

(**) Roque Casciero es periodista, crítico de rock y docente de periodismo. Fue redactor y editor de La Maga, y colaborador permanente de Rolling Stone Argentina, y corresponsal de Playboy México. Ha publicado en Playboy Argentina, Mix, La García, La Contumancia, La Nación, La Mano, Soy Rock, Go Palermo, Alma Magazine (Estados Unidos) y Dedo Medio (Perú), entre otros medios. Desde 1998 trabaja en Página/12, donde actualmente se desempeña como subeditor de Cultura y Espectáculos. Es autor del libro Arrogante rock – Conversaciones con Babasónicos, publicado en 2007 por Zona de Música. Realizó las entrevistas y la producción periodística del documental Privado de Babasónicos, dirigido por Leo Damario.

Fuente: www.uba.ar/escenarioUBA

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular