martes, marzo 19, 2024
InicioInformación GeneralCreápolis, la imaginación de los chicos

Creápolis, la imaginación de los chicos

creapolisLa primera ciudad virtual en 3D, completamente construida por los chicos, superó las expectativas de los creadores de Aula365 y, a un mes de su lanzamiento, recibe un promedio de 4.000 creaciones diarias.

Aula365® presentó hace menos de un mes, Creápolis, el primer juego de creación transmedia donde los chicos son los responsables de la construcción y cuidado de toda una ciudad virtual.

Este juego fue desarrollado bajo el método de aprendizaje PAIC (Participación, Aprendizaje, Innovación y Creación) propuesto por Aula365®, proponiendo un mundo en el que los chicos pueden crear su propio avatar 3D, su propia ciudad con casas, edificios, calles, comercios, canciones, comics y además, invitar a jugar a sus amigos, compartir sus creaciones y generar constantemente nuevos contendidos y mini juegos en un entorno seguro y moderado.
En Creápolis los jugadores pueden caminar y encontrarse online con otros jugadores en más de diez espacios transitables como las aulas multimedias, un piso completo de aulas de creación, pasillos y el hall de la escuela, la casa de los creadores y del profesor Rikcy, el laboratorio del Dr. Testa, el panal de Cecé, pasear por el shopping y nuevos escenarios 3D que se suman mensualmente.

Todas las creaciones adquieren un valor que permiten a cada jugador conseguir puntos y continuar construyendo e incrementando su ciudad..

Bajo el lema “La emoción de crear”, Creápolis propone que los más chicos formen parte de las aventuras de Los Creadores, una familia de personajes que promueven valores como el arrojo, la imaginación, la innovación, el trabajo en equipo y la colaboración. Los Creadores se enfrentan al malvado Dr. Testa y su ayudante el Supervisor Rocka, quienes buscarán que la humanidad deje de innovar para poder dominarla.

En Creapolis los jugadores se transforman en Guardianes de las creaciones, ayudando a Los Creadores en esta fantástica aventura, creando, innovando, participando y compartiendo.

Entorno seguro y moderado
En Creápolis la seguridad es nuestra máxima prioridad. Los jugadores encontrarán un chat seguro, moderado y predictivo. ¿Cómo funciona este tipo de chat? Es un chat limitado en donde los niños encontrarán un listado de saludos, comentarios, preguntas y respuestas pre-seteadas.
Todos los mensajes y comentarios pasan por un proceso de aprobación y son moderados por nuestro equipo de profesionales.

Acerca de Competir.com
Competir.com es una empresa experta en el desarrollo de entornos y experiencias de educación digital. Con más de 15 años de trayectoria y más de 5.000.000 de usuarios, entre niños, padres y docentes, es pionera en llevar innovación a los procesos de aprendizaje en el mercado infantil y juvenil. Cuenta con más de 2.000.000 de testimoniales y participaciones y ha cosechado importantes reconocimientos como: Premios Sadosky (2006, 2007 y 2009), Premio Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (2007, 2008, 2009 y 2010), Premio mundial de las Naciones Unidas al mejor aplicativo de e-Learning (2005) y Premio Mate.ar (2007 y 2010), entre otros, logrados a través de sus tres unidades de negocio: e-Learning, Alfabetización Digital y Educación Formal. La empresa cuenta con oficinas en Argentina, Italia y México. Competir.com desarrolla proyectos como Aula 365, uno de los métodos de aprendizaje más premiados del mundo; Kids News, el primer periódico interactivo transmedia de la Argentina y la región que permite conversar gracias a la tecnología y Aula AD, la solución de aprendizaje diseñada para la reducción de la brecha digital.

Fuente: www.competir.com | argentina.aula365.com

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular