Premio para los mejores maestros

2-escuela-pobreEn 2008, el Premio UNESCO-Hamdan fue creado para apoyar el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de calidad en el logro de la Educación para Todos, que es una de las prioridades de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

El premio se concede cada dos años a tres ganadores cuyos proyectos objeto mejorar el rendimiento y la eficacia de los docentes en todo el mundo .

El Premio, generosamente apoyada por H.E. Sheikh Hamdan Bin Rashid Al- Maktoum de los Emiratos Árabes Unidos, asciende a $ 270 000, que se dividen por igual entre los tres ganadores.

1 . Características
Tipo: Premios, concursos, certámenes
Lugar de disfrute: Iberoamérica
Características: Las cantidades de los premios de $ 270 000, que se divide por igual entre los tres ganadores.

2 . Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria : UNESCO, 27/08/2013

¿Quién es elegible ?
Los candidatos pueden ser organizaciones, las organizaciones no gubernamentales internacionales o nacionales (ONG ), instituciones o comunidades locales, nacionales y regionales que lo soliciten.

Premio:
-Las solicitudes que no se abren a las personas.
¿Cómo aplicar ?
Las solicitudes podrán presentarse en dos formas:
• El candidato deberá pedir a un organismo de nominación para enviar su solicitud a la UNESCO;
• Un órgano proponente podrá iniciar el proceso de nominar un candidato y enviar la solicitud a UNESCO .
-El candidato deberá ser nominado por no más de un nominatingbody. Las solicitudes deberán estar escritos en Inglés o francés solamente. Aplicaciones no solicitadas no se toman en consideración.

¿Qué es un cuerpo de nominación ?
Un cuerpo de nominación puede ser multinacionales y organizaciones bilaterales, los Ministerios de Educación (u otros ministerios pertinentes), las organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones o instituciones que participan directamente en, o fue consciente de, prácticas pendientes en relación con los profesores. Es el órgano proponente que envía las solicitudes a la UNESCO.
-Un órgano proponente podrá proponer y recomendar hasta cinco candidatos para el Premio.

3 . Solicitud
Plazo: 31 de Octubre de 2013
Impreso de Solicitud proceso de selección:

1 . Las solicitudes recibidas antes de la fecha límite son revisadas por el Panel de ocultación, que eliminará los candidatos no elegibles y los transmitirá al Jurado Internacional del Premio .
2 . El jurado internacional se reunirá en Dubai (Emiratos Árabes Unidos ) para seleccionar a los ganadores del Premio.
3 . Los premios se otorgarán a los ganadores durante una ceremonia oficial organizada en la Sede de la UNESCO en París, con motivo del Día Mundial de los Docentes (octubre de 2014) .

Aplicación:
La solicitud deberá contener:

1 . La carta de presentación de la instancia proponente;
2 . La carta de nominación por escrito por el candidato (a través del formulario descargable en la siguiente dirección);
3 . Acompañando a los materiales de apoyo.

Las Directrices del Premio y la plantilla de la carta de nominación se pueden descargar desde el sitio web de la UNESCO. Las solicitudes deben enviarse por correo o enviado por correo electrónico a la Secretaría del Premio el 31 de octubre de 2013 (medianoche, hora de París).

Secretaría del Premio UNESCO- Hamdan, División de Desarrollo del Profesorado y Educación Superior, Sección de Formación del Profesorado y de Políticas Educativas, 7 place de Fontenoy, F- 75352 Paris 07 SP,
Francia, Tel : + 33 1 45 68 08 03, Fax : + 33 1 45 68 56 26

Fuente: www.unesco.org/new/hamdan/premio | ma.forzani@unesco.org

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *