jueves, marzo 28, 2024
InicioTendencias EducaciónPremio para los mejores maestros

Premio para los mejores maestros

2-escuela-pobreEn 2008, el Premio UNESCO-Hamdan fue creado para apoyar el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de calidad en el logro de la Educación para Todos, que es una de las prioridades de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

El premio se concede cada dos años a tres ganadores cuyos proyectos objeto mejorar el rendimiento y la eficacia de los docentes en todo el mundo .

El Premio, generosamente apoyada por H.E. Sheikh Hamdan Bin Rashid Al- Maktoum de los Emiratos Árabes Unidos, asciende a $ 270 000, que se dividen por igual entre los tres ganadores.

1 . Características
Tipo: Premios, concursos, certámenes
Lugar de disfrute: Iberoamérica
Características: Las cantidades de los premios de $ 270 000, que se divide por igual entre los tres ganadores.

2 . Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria : UNESCO, 27/08/2013

¿Quién es elegible ?
Los candidatos pueden ser organizaciones, las organizaciones no gubernamentales internacionales o nacionales (ONG ), instituciones o comunidades locales, nacionales y regionales que lo soliciten.

Premio:
-Las solicitudes que no se abren a las personas.
¿Cómo aplicar ?
Las solicitudes podrán presentarse en dos formas:
• El candidato deberá pedir a un organismo de nominación para enviar su solicitud a la UNESCO;
• Un órgano proponente podrá iniciar el proceso de nominar un candidato y enviar la solicitud a UNESCO .
-El candidato deberá ser nominado por no más de un nominatingbody. Las solicitudes deberán estar escritos en Inglés o francés solamente. Aplicaciones no solicitadas no se toman en consideración.

¿Qué es un cuerpo de nominación ?
Un cuerpo de nominación puede ser multinacionales y organizaciones bilaterales, los Ministerios de Educación (u otros ministerios pertinentes), las organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones o instituciones que participan directamente en, o fue consciente de, prácticas pendientes en relación con los profesores. Es el órgano proponente que envía las solicitudes a la UNESCO.
-Un órgano proponente podrá proponer y recomendar hasta cinco candidatos para el Premio.

3 . Solicitud
Plazo: 31 de Octubre de 2013
Impreso de Solicitud proceso de selección:

1 . Las solicitudes recibidas antes de la fecha límite son revisadas por el Panel de ocultación, que eliminará los candidatos no elegibles y los transmitirá al Jurado Internacional del Premio .
2 . El jurado internacional se reunirá en Dubai (Emiratos Árabes Unidos ) para seleccionar a los ganadores del Premio.
3 . Los premios se otorgarán a los ganadores durante una ceremonia oficial organizada en la Sede de la UNESCO en París, con motivo del Día Mundial de los Docentes (octubre de 2014) .

Aplicación:
La solicitud deberá contener:

1 . La carta de presentación de la instancia proponente;
2 . La carta de nominación por escrito por el candidato (a través del formulario descargable en la siguiente dirección);
3 . Acompañando a los materiales de apoyo.

Las Directrices del Premio y la plantilla de la carta de nominación se pueden descargar desde el sitio web de la UNESCO. Las solicitudes deben enviarse por correo o enviado por correo electrónico a la Secretaría del Premio el 31 de octubre de 2013 (medianoche, hora de París).

Secretaría del Premio UNESCO- Hamdan, División de Desarrollo del Profesorado y Educación Superior, Sección de Formación del Profesorado y de Políticas Educativas, 7 place de Fontenoy, F- 75352 Paris 07 SP,
Francia, Tel : + 33 1 45 68 08 03, Fax : + 33 1 45 68 56 26

Fuente: www.unesco.org/new/hamdan/premio | ma.forzani@unesco.org

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer