La responsabilidad social

FotoEsta semana se hizo la primera reunión de diálogo entre Toyota Argentina y empresas de su cadena de suministro, participantes del programa VALOR, RSE+Competitividad, impulsado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela ORT, en la Ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro participaron, en representación de Toyota, el Ing. Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunidad; y el Cdor. Fernando Di Fazio, del Área Responsabilidad Social y Comunidad. Por AMIA, estuvieron presentes Fernando Passarelli y Ernesto Tocker, coordinador general y director del Programa Valor, respectivamente. En cuanto a las empresas participaron: Amic Metalúrgica, Crafmsa, Esteban Cordero, Ferrosider, Industrias Guidi, Master Trim de Argentina, Metalsa Argentina, Toyota Tsusho Argentina, Testori, Vuteq Argentina y Yazaki Argentina.

“Estamos satisfechos por los resultados de esta primera etapa. Vemos un alto involucramiento y compromiso de las empresas participantes. Es nuestro objetivo sinergizar nuestras relaciones con proveedores para promover resultados positivos en la sociedad”, subrayó Eduardo Kronberg.
El objetivo de la reunión fue generar un diálogo abierto entre los participantes sobre todas aquellas temáticas relacionadas con las acciones desarrolladas en el marco del Programa, las cuales están orientadas a mejorar el desempeño integral de las empresas gestionando valor compartido, administrar riesgos y promover una mayor competitividad sustentable. Asimismo, se discutieron temas de interés común para el sector y la industria.

Acerca del Programa VALOR, RSE+Competitividad
El programa VALOR, impulsado por el BID a través del FOMIN y AMIA como agencia ejecutora, tiene como objetivo incrementar la competitividad y oportunidades de mercado de las pequeñas y medianas empresas (PYME). El propósito es difundir las prácticas de RSE en Argentina particularmente en las PYME (adaptadas a su realidad) e implementarlas en aquellas que formen parte de la cadena de valor de grandes empresas.

Acerca de Toyota Argentina
Desde 1997, Toyota Argentina produce la pick-up Hilux en su planta industrial de Zárate, Buenos Aires. En 2005, comenzó a fabricar en el país la SW4. Con una dotación de 4.315 empleados y un volumen de producción e inversión que se mantuvo en crecimiento, Toyota Argentina se ha convertido en una plataforma de producción y exportación de vehículos comerciales para América Latina. De esta manera, la compañía provee vehículos a países que anteriormente eran abastecidos desde Japón, lo que acredita el reconocimiento a la calidad de producción local, al mismo nivel de los estándares mundiales de Toyota. Actualmente, Toyota Argentina lleva producidas más de 700.000 unidades en su planta industrial de Zárate.

Fuente: www.valor.amia.org.ar | www.toyota.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *