viernes, abril 19, 2024
InicioTendencias EducaciónDebate sobre educación y política

Debate sobre educación y política

infanciahoy.com_4646_tapa_2722010_124816

Primeras Jornadas de Educación y Política

Hasta el viernes 23 de agosto/13 los interesados podrán presentar sus ponencias para el encuentro que propone generar espacios de debate e intercambio en la temática.

La Universidad Nacional de Avellaneda informó que, hasta el viernes 23 de agosto/13, se podrán presentar las ponencias para las Primeras Jornadas de Educación y Política. Las mismas, organizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria, tienen como objetivo generar espacios de debate e intercambio de ideas y experiencias en torno a la politicidad de la educación.

Esa actividad se desarrollará en torno a los siguientes ejes temáticos: Las políticas educativas: De la educación de mercado a la educación del Estado; La participación política: El docente y el estudiante como actores políticos; y Las Instituciones Educativas y la Comunidad: La escuela de todos y para todos.

Las jornadas están destinadas a docentes de todos los niveles; educadores no formales; referentes de organizaciones sindicales vinculadas a la educación; organizaciones sociales y políticas; organizaciones estudiantiles de nivel medio y superior; estudiantes de nivel superior universitario y no universitario; y funcionarios universitarios, nacionales, provinciales y municipales de las áreas de referencia (educación, trabajo, política y acción social).

Modalidades de participación

Se aceptarán ponencias que incluyan reflexiones teóricas, cuantitativas y/o cualitativas y que describan experiencias novedosas en ámbitos educativos formales o no formales. Su extensión deberá ser de 10 hojas incluyendo la bibliografía.

Comité organizador: Lic. Liliana Elsegood; Prof. Rodrigo Ávila Huidobro; Prof. Facundo Harguinteguy; Prof. Ignacio Garaño; y Dra. Fernanda Cortés.

Comité evaluador: Mg. Nancy Ganz; Mg. Patricia Domench; Dra. María Mercedes Di Virgilio; Lic Liliana Elsegood; Mg. Julia Denazis; Dr. Marcelo Amable; Lic. Carlos Zelarayán; Dra. Fernanda Cortés; Lic. Luis Bamonte; Mg. Adriana Presa; Prof. Rodrigo Ávila Huidobro; Prof. Facundo Harguinteguy; y Prof. Ignacio Garaño.

Los ejes temáticos de las jornadas serán: Las políticas educativas. De la educación de mercado a la educación de Estado; La participación política. El docente y el estudiante como actores políticos; y Las instituciones Educativas y la Comunidad. La escuela de todos y para todos.

Normas de presentación de las ponencias

Para presentar trabajos en calidad de expositor el/los interesados deberá/n enviar la ponencia con los siguientes requisitos formales: Título de las jornadas; título del trabajo (en negrita y centrado); datos personales del/de autor/es (apellido y nombres completos, institución/organización a la que pertenece, correo electrónico y teléfono.

Además, las ponencias deberán contar con una tipografía, Times New Roman, tamaño 12, Interlineado 1,5; justificado; hoja A4. Las mismas deberán tener una extensión máxima de 10 hojas, incluyendo la bibliografía.

Cabe destacar que el encuentro se trata de una actividad no arancelada que cuenta con el financiamiento de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias – Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Educación de la Nación.

Para enviar sus ponencias los interesados deben escribir vía email a jornadaseducacionypolitica@undav.edu.ar

Fuente: www.undav.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular