jueves, marzo 28, 2024
InicioUniversidadSimposio de sistemas embebidos en la UBA

Simposio de sistemas embebidos en la UBA

Simposio de sistemas embebidos en la UBADel 14 al 16 de agosto/13 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, Av. Paseo Colón 850, se llevará a cabo una nueva edición del “Simposio Argentino de Sistemas Embebidos”. Contará con la presencia de más de mil profesionales, estudiantes avanzados en ingeniería electrónica, empresas, instituciones y universidades de esta rama de la ingeniería electrónica.

Desde los organizadores del encuentro SASE 2013 destacan la importancia de la difusión, tanto en el ámbito profesional como académico, de las tecnologías asociadas a los sistemas embebidos, fomentar la interacción industria-academia e incentivar, entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales, el interés en esta temática.

Esta cuarta edición cuenta con más de 1200 inscriptos que durante las tres jornadas desarrollarán workshops; una nueva edición del Congreso Argentino de Sistemas Embebidos (que incluye la presentación de trabajos científicos); tutoriales y conferencias plenarias.

Que son los sistemas embedidos?
El «Sistema embebido» es el nombre genérico que reciben los equipos electrónicos que incluyen un procesamiento de datos, pero que, a diferencia de una computadora, están diseñados para satisfacer una función específica, como en el caso de un reloj digital, un reproductor de MP3, un teléfono celular, una impresora, el sistema de control de un automóvil, de un satélite o de una planta nuclear. Es un sistema electrónico que está contenido («embebido») dentro de un equipo completo que incluye, por ejemplo, partes mecánicas y electromecánicas.

Los sistemas embebidos están optimizados para reducir su tamaño y su costo, aumentar su confiabilidad y mejorar su desempeño. Su cerebro es típicamente un microcontrolador, aunque los datos también pueden ser procesados por un DSP, una FPGA, o un ASIC. Algunas aplicaciones también tienen requisitos de bajo consumo, como por ejemplo un teléfono celular, que se satisfacen gracias a los avances en la tecnología.

Fuente: www.ingenieria.uba.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer