miércoles, abril 24, 2024
InicioUniversidadTaller gratuito para emprendedores organizado por el ITBA

Taller gratuito para emprendedores organizado por el ITBA

29410_jovenes-emprendedores2El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) organiza de manera gratuita este Taller Inicial con el objetivo de facilitar a los participantes herramientas que les permitan definir los proyectos con los cuales desean lanzarse al emprendedurismo. Podrá tomarse los días 30 ó 31 de julio/13, a las 19, en la sede de la Escuela de Postgrado del ITBA.

En el taller podrán aclarar dudas sobre cómo definir un proyecto o encontrar una oportunidad dentro de sus intereses para lanzarse al mundo emprendedor.

El Centro de Emprendedores del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) brindará un Taller Inicial Gratuito como introducción al Curso de Formación para Emprendedores. El taller propone acercar a los participantes a los procesos de definición de proyectos y a encontrar una oportunidad entre sus intereses para poder ingresar al emprendedurismo.

“Durante la jornada se evacuarán dudas de los asistentes sobre cómo se define y elige un proyecto y se brindará una aproximación a las herramientas y prácticas necesarias con las que debe contar un emprendedor”, explica Fernando Johann, Coordinador Operativo del Centro de Emprendedores del ITBA. “A su vez, se hará una descripción y acercamiento al Curso de Formación de Emprendedores, en el cual se enseña a generar emprendimientos dinámicos y ágiles con herramientas actuales y simples y se ayuda a poner en marcha los proyectos en sólo cuatro meses dentro de una compañía existente (Intrapreneurship) o en el marco de una nueva empresa o negocio (Entrepreneurship)”, agrega Juan Manuel Menazzi, Director del Centro de Emprendedores del ITBA.

La capacitación, herramientas y prácticas para llevar un proyecto adelante que propone el curso son:

– Formación de Competencias:
Las capacidades que todo emprendedor necesita para encarar sus proyectos y minimizar los riesgos e incertidumbres.

– Ecosistema Emprendedor:
Apunta a la introducción de los participantes en el mundo de la innovación y el desarrollo de nuevos negocios.

– Taller de Proyecto:
Para el desarrollo de las capacidades prácticas, el Taller de Proyecto tiene un espacio transversal que acompaña al emprendedor a lo largo de todo el curso.

Acerca del Centro de Emprendedores del ITBA
El Centro de Emprendedores del ITBA se crea, hace más de diez años, con la intención de dar satisfacción a la creciente demanda e interés de la comunidad por el Entrepreneurship, la creación y el desarrollo de empresas, la gestión de capitales y recursos para emprender y el estímulo a la innovación y el desarrollo. Forma parte del Departamento de Desarrollo Profesional y su director es el Lic. Juan Manuel Menazzi.

Información sobre el ITBA
Desde su creación como universidad privada en 1959, al Instituto Tecnológico de Buenos Aires se lo reconoce por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica. El exitoso desempeño laboral de sus más de 7000 graduados es el mejor respaldo a su propuesta académica.

En el ITBA se dictan las siguientes carreras de grado: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Naval, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Bioingeniería y la Licenciatura en Administración y Sistemas.

Por su parte, la Escuela de Postgrado tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales teniendo como foco las siguientes áreas: Estrategia, Tecnología de la información, Telecomunicaciones, Administración de negocios, Innovación, Emprendedorismo, Operaciones Industriales, Petróleo, Mercado Eléctrico y del Gas Natural, Mecatrónica y Gestión Ambiental, entre otras.

Fuente: www.itba.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos