viernes, abril 19, 2024
InicioInformación GeneralConstrucción de escuelas

Construcción de escuelas

construccion de escuelasEl secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el candidato a diputado del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, visitaron la municipalidad de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, donde se firmaron contratos para el inicio de obras en el Barrio Altos de Podestá.

Durante el encuentro, Peczyk señaló: «El convenio para la construcción de estas dos escuelas se puede llevar adelante gracias a la unión indestructible entre nación, provincia y municipio».

«Las mejoras en educación no son promesas, sino hechos concretos. Desde el 2003 para acá, hemos construido más de 1800 escuelas, creado 9 nuevas universidades, distribuido 3 millones de netbooks, entre otros logros. Y finalizó: “Para llevar adelante estas políticas se necesita financiamiento, por eso debimos cambiar la ecuación de inversión en educación y pago de la deuda externa. Hoy en día destinamos 6.47% del PBI a la educación, y 2% del PBI al pago de la deuda».

Por su parte, Insaurralde destacó: “Este es el proyecto nacional de inclusión social más peronista de los últimos 50 años, un movimiento que en su historia ha puesto a la educación en primer lugar” Y agregó: “Tenemos un estado presente que llega a los 40 millones de argentinos, ampliando sus derechos”.

De la rúbrica, también participaron el intendente, Hugo Curto, la directora de Infraestructura de Educación de la Nación, Patricia Morales, la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía y representantes de las empresas que ganaron la licitación para la construcción de una escuela primaria y una secundaria.

Las obras financiadas por fondos del Tesoro Nacional representan una inversión de $ 14.174.133,17.

Fuente: www.me.gov.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular