viernes, abril 19, 2024
InicioDocentesFundación YPF y Conicet lanzan programa de becas de doctorado

Fundación YPF y Conicet lanzan programa de becas de doctorado

CONICET YPFCon el fin de promover la investigación en materia energética, la Fundación YPF y el Conicet firmaron un convenio que estipula la entrega de becas de doctorado y postdoctorado.

Un jurado elegirá 10 trabajos que serán cofinanciados por ambas entidades para su desarrollo, por un lapso de 2 años.
Los problemas medioambientales que amenazan el planeta reclaman prontas soluciones, especialmente en materia de ahorro de recursos energéticos. La investigación científica en ciencias básicas aplicadas a la eficiencia de energía así como los temas socioeconómicos relacionados con el medio ambiente, necesita contar con profesionales cada vez más especializados. Es por esto que la Fundación YPF y el Conicet firmaron un convenio a través del cual se otorgarán becas de doctorado y postdoctorado y financiamiento de proyectos científicos para equipos multidisciplinarios.

Según publica el portal La Plata Ya, las becas de posgrado tendrán una duración de 3 años y están destinadas a graduados de universidades argentinas que deseen realizar tareas de investigación con vistas a obtener un diploma de doctorado.

En tanto, las becas de posdoctorado tendrán una duración de 2 años y están orientadas a candidatos que busquen perfeccionar su formación académica y desarrollar tareas de investigación científico-tecnológica.

En cuanto a los proyectos de investigación, ambas instituciones convocarán a equipos multidisciplinarios a presentar una propuesta en investigación aplicada. Finalmente, un jurado elegirá 10 trabajos que serán cofinanciados por ambas entidades para su desarrollo, por un lapso de 2 años.

Desde hace tiempo, YPF y Conicet vienen trabajando en conjunto a través de la empresa Y-TEC, que tiene con objetivo convertirse en una referencia internacional en investigaciones tecnológicas aplicadas, principalmente a la producción de petróleo y gas no convencional.

Tanto para las becas como para la financiación de proyectos, la inscripción para postularse estará abierta a partir del 10 de julio y hasta el 30 de agosto, inclusive.

Para más información sobre las propuestas de ampliación de estudios terciarios en Argentina y en la región, visita CIVEP, el Campus Iberoamericano Virtual de Estudios de Postgrado de Universia.

Fuente: www.fundacionypf.org

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular