viernes, marzo 29, 2024
InicioTendencias EducaciónVacaciones de invierno en el Museo Etnográfico

Vacaciones de invierno en el Museo Etnográfico

218_etnograficoMuchos objetos del museo fueron hechos para contar cosas y tienen una historia. Estas vacaciones de invierno te invitan a descubrir estos mensajes a través de las actividades y la visita a este Museo. ¿Qué cuentan las pinturas rupestres de los cazadores de hace 4000 años? ¿Qué dicen los selknan cuando pintan líneas y puntos en sus rostros? ¿Qué significan los nudos en los quipus que usaron los incas?

Programación

Viernes 19
15: 30 hs. Escrito en los hilos (taller de quipus incaicos). Los incas usaron los quipus para recordar, por ejemplo, cuántos trabajadores vivían en un poblado lejano. ¿Cómo? Anotaban con nudos cantidades e historias. Si tenes mucha memoria y querés conocer el secreto de los quipus, te invitamos a aprender esta otra forma de escribir.

17 hs. Objetos viajeros y audaces. Un grupo de objetos sale de las vitrinas para que conozcas su historia.

Sábado 20
15:30 hs. Cazadores por un día. ¿Cómo es un día en la vida de un grupo de cazadores? Preparar herramientas, salir de casa, pintar o conseguir ciertos materiales son sólo algunas de las tareas en las que podes participar.

17 hs. Taller de Juegos Originarios. Allél-kuzen, Añilwe, Yolé y Kechukan son juegos creados por diferentes pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino. Algunos son jugados por muchas sociedades en distintas regiones y hay distintas versiones, que usan materiales parecidos o cambian algunas reglas.

Domingo 21
15:30 hs. Objetos viajeros y audaces. Un grupo de objetos sale de las vitrinas para que conozcas su historia.

17 hs. Cuentacuentos en el Museo (narración oral). Para toda la familia (niños a partir de 6 años). Un domingo al mes, a lo largo de 2013, distintos narradores nos esperan en el Museo para compartir cuentos, mitos, relatos y leyendas de tradición oral de todas partes del mundo.

Jueves 25
15:30 hs. Escrito en los hilos (taller de quipus incaicos). Los incas usaron los quipus para recordar, por ejemplo, cuántos trabajadores vivían en un poblado lejano. ¿Cómo? Anotaban con nudos cantidades e historias. Si tenés mucha memoria y querés conocer el secreto de los quipus, te invitamos a aprender esta otra forma de escribir.

17 hs. Cortos a la carta. ¿Cómo se filma un corto en una escuela en Brasil? ¿Qué pasa en una aldea rusa cuando llueve? ¿Cómo imaginar un paisaje incaico? O ¿cómo es la vida de un gato en un barrio inglés? Los chicos eligen un itinerario a través de cortometrajes que nos llevan a recorrer el mundo.

Viernes 26
15:30 hs. Cazadores por un día. ¿Cómo es un día en la vida de un grupo de cazadores? Preparar herramientas, salir de casa, pintar o conseguir ciertos materiales son sólo algunas de las tareas en las que podes participar.

17 hs. Objetos viajeros y audaces. Un grupo de objetos sale de las vitrinas para que conozcas sus historias.

Sábado 27
15:30 hs. Mensajes pintados (taller de pinturas selknam). Taller interactivo sobre la pintura corporal de las sociedades originarias de Tierra del Fuego.
17 hs. Objetos viajeros y audaces. Un grupo de objetos sale de las vitrinas para que conozcas sus historias.

Domingo 28
17 hs. Cortos a la carta. ¿Cómo se filma un corto en una escuela en Brasil? ¿Qué pasa en una aldea rusa cuando llueve? ¿Cómo imaginar un paisaje incaico? O ¿cómo es la vida de un gato en un barrio inglés? Los chicos elijen un itinerario a través de cortometrajes que nos llevan a recorrer el mundo.

Fuente: www.museoetnografico.filo.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer