viernes, abril 19, 2024
InicioBecasBecas de España en medio ambiente

Becas de España en medio ambiente

ambienteEl objetivo de estas becas que convoca FUNDACIÓN MAPFRE es facilitar a titulados universitarios un período de formación de postgrado en Universidades e Instituciones españolas, para especializarse en temas relacionados con las diferentes áreas de actividad del Instituto de Ciencias del Seguro y del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente.
– Medio Ambiente: ahorro de agua y energía, reducción de la contaminación, educación ambiental.

1. Características
Tipo: Becas de pasantías
Lugar de disfrute: Europa, ESPAÑA
Características: El importe total de cada una de las becas para programas de un curso completo (60 créditos mínimo) es de 6.000 euros. Para programas de duración inferior a 300 horas el importe será de 2.500 euros.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Fundación MAPFRE, 07/06/2013
-Los solicitantes podrán tener cualquier nacionalidad, si bien, los extranjeros residentes en España deberán acreditar el Número de Identificación fiscal Extranjero (NIE).
-Pueden solicitar una beca los graduados universitarios, diplomados, licenciados y titulados superiores que hayan cursado estudios en universidades o centros de enseñanza superior en España o en sus respectivos países de origen.
En cuanto a los estudios a cursar:
-Los elegirá el solicitante entre la oferta educativa universitaria de postgrado existente en España.
-FUNDACIÓN MAPFRE no gestionará, en ningún caso, la elección de los centros de formación ni la relación entre los mismos y el becario.

3. Solicitud
Plazo: 10 de setiembre de 2013.
Impreso de solicitud:
1) Para poder acceder a las becas de MEDIO AMBIENTE es necesario realizar la inscripción on-line aquí.
2) La documentación que se deberá aportar para optar a la presente convocatoria es la siguiente:
-La solicitud de la beca se deberá cumplimentar obligatoriamente a través de nuestra página web y además enviarla impresa junto con el resto de la documentación solicitada.
-Información sobre los estudios que se desean cursar, detallando centro académico, nombre completo del curso, duración, horas lectivas, créditos que reconoce, requisitos de acceso e importe de la matrícula.
-Memoria que justifique el interés del proyecto, detallando los objetivos personales y el sentido profesional o curricular de los estudios para el solicitante.
-Curriculum académico y, en su caso, profesional.
-Fotocopia del DNI o Pasaporte y, en su caso, NIE para residentes extranjeros en España.
-Fotocopia de la Cédula de Identidad o del Documento Nacional de Identidad y pasaporte para residentes fuera de España.
-Certificado de empadronamiento y/o residencia habitual.
-Certificación académica de estudios, o expediente académico oficial, en la que figuren de forma detallada las materias, calificaciones obtenidas, calificación media y fechas de su obtención.
-Carta de aceptación del Centro donde se pretende realizar la especialización indicando que se realiza en el período establecido en esta convocatoria (curso académico 2013-2014).
Cuestionario nº1 de solicitud de beca en pdf

Toda la documentación deberá presentarse en español, hasta el día 10 de setiembre de 2013 (inclusive), a la siguiente dirección postal: FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Ciencias del Seguro / Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente (Dependiendo del programa académico elegido), Becas de postgrado, Paseo de Recoletos, 23, 4ª planta (28004) Madrid, España, teléfono: (+34) 91 581 64 19, fax: (+34) 91 581 85 35.

Fuente: www.fundacionmapfre.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular