jueves, marzo 28, 2024
InicioBecasBecas Jóvenes Profesionales TICs 2013

Becas Jóvenes Profesionales TICs 2013

369computerclassLa Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), en el marco del Programa para promover la innovación productiva a través del fortalecimiento y consolidación de Capital Humano aplicado a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), Préstamo BIRF 7559/AR, convoca a los estudiantes de grado de Universidades Públicas, de carreras relacionadas con el sector TICs, que hayan aprobado al menos el 80% de la carrera, a la presentación de Ideas Proyecto para la Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información, para la adjudicación de cupos de becas para la finalización de los estudios de grado, según el encuadramiento sobre industria del software establecidas por la ley 25.922 y su decreto reglamentario que pueden consultarse en el Anexo A de las siguientes bases.

Objetivo:
Fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción de alumnado en las últimas fases de la formación académica, brindándoles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto, creando experiencia en los desafíos inherentes a la formulación de una Idea Proyecto para la generación de un producto, sistema, servicio o solución de tecnología de la información.

1. Características
Tipo: Becas de colaboración universitaria, préstamos y ayudas económicas
Lugar de disfrute: América, ARGENTINA

Características: Los recursos administrados consistirán en becas de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000), que se pagarán en un único pago y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, 10/07/2013

Se podrán postular a las becas estudiantes de Universidades Nacionales o de Institutos Universitarios de gestión pública, localizados dentro del territorio nacional, que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80% (ochenta por ciento)(*) en la currícula de cualquiera de las carreras Universitarias TICs(**) que se detallan a continuación:
Licenciado en Informática.
Licenciado en Ciencias de la Computación.
Licenciado en Sistemas / Sistemas de Información.
Licenciado en Análisis de Sistemas
Ingeniero en Sistemas de Computación / Sistemas de Información.
Ingeniero en Informática
Ingeniero Electrónico.
Ingeniero en Telecomunicaciones.
(*) Avance en la carrera: deberán tener aprobadas al menos el 80% de las materias y/o haber obtenido al menos el 80% de los créditos necesarios para recibirse según el plan de estudio del año anterior al cierre de la convocatoria.
(**) Titulaciones en TICs declaradas de interés público por el Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo de Universidades, de modo de alentar la consolidación de los terminales de grado que son reconocidos en el marco del Art. 43 de la Ley de Educación Superior.

3. Solicitud
Plazo: 4 de octubre de 2013

Impreso de solicitud: El pliego de bases y condiciones y la documentación respectiva podrá solicitarse por correo electrónico, o descargarlas directamente al final de la convocatoria. La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-FONSOFT, sita en Godoy Cruz 2370, por Mesa de Entrada (PB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD) o en la Sedes Provinciales de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23.877.

Descargue los siguientes documentos:
Bases y condiciones de la beca

Fuente: www.agencia.mincyt.gob.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer