jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticias de InterésNetbooks para universitarios con discapacidad

Netbooks para universitarios con discapacidad

Universidades para todos 031El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó la distribución de netbooks a alumnos universitarios con discapacidad. Además, en el mismo acto se entregó la bandera a la delegación argentina que participará de los Juegos Olímpicos Universitarios de Verano en la ciudad rusa de Kazan, entre el 6 y el 17 de julio/13.

Durante la ceremonia, el titular de la cartera educativa nacional estuvo acompañado por los secretarios de Políticas Universitarias, Martín Gill, y de Educación, Jaime Perczyk; y por la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Laura Alonso.

También estuvieron presentes rectores, secretarios académicos, funcionarios del Ministerio de Educación, y deportistas olímpicos, como Juan Curuchet, y Braian Toledo, para acompañar la entrega de la bandera argentina a la delegación de 28 deportistas de distintas disciplinas que competirán en las Olimpíadas Universitarias de Rusia 2013.

“No estamos aquí convocados por la beneficencia del Estado –sostuvo el Ministro durante el acto–, sino por la justicia social. El rol de un Estado justo es brindar herramientas para la igualación”.

Y añadió: “Estamos poniendo sobre la mesa el valor de nuestro sistema universitario, con acciones concretas. Formamos parte de un gobierno nacional que entiende que si el sistema educativo no es para todos, no es de calidad”.

Por su parte, Gill afirmó: “Tras una década de trabajo, podemos decir no sólo que tenemos más universidades en el sistema, sino también que tenemos un mejor sistema universitario. Hoy damos un paso más hacia una universidad más inclusiva; esta es la premisa de trabajo que nos encomendó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Durante el acto, el titular de la cartera educativa nacional entregó 135 notebooks y complementos tecnológicos, que forman parte del total de 1072 equipos portátiles que se distribuirán en 35 Universidades Nacionales de todo el país, en el marco del Programa de Apoyo a Políticas de Bienestar Universitario, dependiente de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias.

Para la adquisición y entrega de este equipamiento, durante 2012 se realizó un relevamiento de alumnos con discapacidad en las Universidades Nacionales.

Asimismo, se realizó el anuncio de la convocatoria a la Etapa II para presentación de proyectos de Infraestructura deportiva, consistente en el financiamiento de proyectos de Infraestructura básica en terreno propio, mejoras o reacondicionamiento de instalaciones existentes, sanitarios y vestuarios, estructura y cubierta metálica para playones deportivos, construcción de gradas y su circulación e iluminación para playones polideportivos cubiertos y la adquisición de sets básicos de insumos deportivos, destinados a posibilitar la práctica de los deportes más usuales en playones deportivos de Universidades Nacionales, (fútbol, básquet y voleibol). El monto total a financiar asciende a $6.000.000.

Por último, en el marco de la actividad se presentaron las Jornadas Deportivas “Presidente Néstor Kirchner”, organizadas por la subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, y que se extenderán durante los meses de junio y julio/13, en las Universidades Arturo Jauretche, Nacional de Avellaneda, Nacional de Lanús y Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (sede Olavarría).

Fuente: www.me.gov.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer