viernes, marzo 29, 2024
InicioUniversidadIncubando salud

Incubando salud

Incubando SaludDurante un encuentro desarrollado recientemente en la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, Incubando Salud, la primera incubadora y aceleradora de proyectos de salud en Latinoamérica, dio a conocer los siete proyectos seleccionados durante su segunda convocatoria nacional. Los trabajos seleccionados, de entre más de 80 propuestas recibidas, abarcan las áreas de nutrición, inclusión social y equipamiento e informática médica, los cuales iniciarán la Etapa de Pre-incubación.

Los trabajos seleccionados son:

Área Informática Médica:

* Proyecto Médicos 2.0 – Colegas (Buenos Aires): plantea la discusión de casos y problemas médicos en forma de foros y la generación de un libro dinámico en formato Wiki;

* Previsión (Buenos Aires): Sistema de toma de datos médicos que permite realizar análisis, reportes e investigaciones;

* ClickCare (Rosario): Herramienta digital que permite a un profesional no entrenado asistir a personas que hayan tenido un accidente ocupacional cortopunzante o no ocupacional sexual;

* Health Solution (Buenos Aires): Solución de almacenamiento digital para la portabilidad de la historia clínica en medios electrónicos seguros.

Área Equipamiento Médico:

*Camilla inteligente (Mendoza): Camilla mecánica adaptable para el traslado de paciente politraumatizado o en grave estado de salud.

Área Nutrición:

*Splen- Bar (Buenos Aires): Barra de cereal con agregado de un ingrediente funcional que genera sensación de saciedad.

Área Inclusión Social:

*Gencavi (Rosario): Desarrollo de productos inclusivos y ecológicamente sustentables destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad.

Durante la etapa de pre-incubación, los emprendedores recibirán la asistencia de un grupo de coaches coordinados por Lic. Agustín Cohen, del Centro de Emprendedores de la Universidad del CEMA. Además, cada equipo contará con la colaboración de asistentes técnicos especializados en las temáticas de los proyectos como facilitadores de la comunicación con los coaches.

Finalmente, el Lic. Axel Barceló, Vicerrector de la Fundación Barceló y Director Ejecutivo de Incubando Salud, concluyó: «A través de Incubando Salud y de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Fundación Barceló, seguimos apostando a la innovación. Es tiempo de cambios en materia de salud y todos estamos en la línea de largada. Depende de nuestra creatividad e ingenio generar emprendimientos que revolucionen al mundo.»

Acerca de Incubando Salud:

Surgida de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Medicina Fundación Barceló, esta iniciativa innovadora en el campo de la creación y el desarrollo de emprendimientos, propone vincular el mundo de la salud con el sector empresario para lograr una sinergia que brinde soluciones a necesidades reales de la comunidad, mejorando la calidad de vida y contribuyendo al crecimiento del sistema productivo. En las últimas dos ediciones de Incubando Salud se presentaron más de 180 trabajos desarrollados por estudiantes universitarios, profesores, investigadores, profesionales de la salud y la comunidad en general.

Fuente: www.barcelo.edu.ar | www.incubandosalud.com

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer