jueves, abril 25, 2024
InicioTendencias EducaciónFeria gratuita sobre electrónica

Feria gratuita sobre electrónica

feria-gratuita-electronicaEn el marco de la “Feria Tecnológica”, que se desarrolla hasta el 4 de mayo/13, el Espacio Fundación Telefónica presenta la semana dedicada a la electrónica y el arte, donde se desarrollarán eventos dirigido a escuelas, docentes, familias y público en general.

Hasta el 27 de abril/13, los eventos girarán en torno a la electrónica. Entre ellos, se dictarán talleres de Arte y Tecnología, a cargo del artista Leo Nuñez, que propone una aproximación a los principios básicos de la robótica, a través de la experimentación con robots. También se llevará a cabo el curso de arte y programación, dictado por Tomas Rawski, en donde los alumnos tendrán un acercamiento a la programación como herramienta para la creación artística; y el taller de robótica con Gonzalo Zabala.

Esta semana también contará con el taller de desarrollo de objetos móviles que dictará Leo Nuñez con el objetivo brindar una introducción a los principios analógicos y conceptos digitales de la electrónica para el diseño de circuitos básicos, el desarrollo de programación de micro controladores para el control de objetos móviles, entre otros. Asimismo, el grupo Proyecto Biopus dictará el taller realidad aumentada y vida artificial para el arte interactivo.

A su vez, tendrán lugar los talleres de Electro-Textil con enfoque en la manufactura de circuitos electrónicos incorporados a proyectos textiles, dictado por Constanza Piña; y el taller de palabras y sonidos, a cargo de Diego Dagá y Diego Gutman

La “Feria Tecnológica” es un evento dedicado al desarrollo y la producción del arte vinculado con la educación y la tecnología. Durante tres semanas temáticas: música, electrónica y audiovisual respectivamente, se desarrollarán distintas actividades gratuitas como talleres, muestras y eventos interactivos para ser experimentados y explorados por el público. De esta manera, el Espacio Fundación Telefónica brinda un espacio para el conocimiento, el intercambio, la producción, la investigación y la puesta en práctica de nuevas formas de creación artística.

Fuente: www.fundacion.telefonica.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos