jueves, marzo 28, 2024
InicioTendencias EducaciónConvocatoria al premio de periodismo González-Ruano

Convocatoria al premio de periodismo González-Ruano

Premio-González-Ruano-de-Periodismo-2013-XXXVIII-Convocatoria-FUNDACIÓN MAPFRE convoca la 38ª Edición del Premio González-Ruano de Periodismo. En esta oportunidad podrán participar todas las personas que presenten un artículo escrito en lengua española que haya sido publicado en formato impreso durante el año 2012 en periódicos o revistas de cualquier parte del mundo. El plazo de entrega terminará el 30 de abril de 2013.

El jurado, integrado por destacadas personalidades del mundo de la cultura, concederá el premio en función a la calidad literaria de los artículos, y a su interés general como reflejo de algún aspecto de la realidad viva de nuestro tiempo. El tema será libre, pero FUNDACIÓN MAPFRE se reserva el derecho a excluir aquellos artículos que, por su forma o contenido, sean a su juicio incompatibles con los criterios expuestos, con el respeto exigible a las personas y a las instituciones, o con la neutralidad respecto a las distintas opciones ideológicas, políticas o religiosas que debe presidir la actuación de la Fundación.

Los trabajos, uno por autor, original de diario o revista del artículo publicado, deberán ser remitidos a la siguiente dirección: Paseo de Recoletos, 23, 28004, Madrid, España.

Consulta las bases de la convocatoria 2013

El premio -creado en 1975 (cuando MAPFRE VIDA adquirió el edificio del Café Teide, en el que González-Ruano escribió muchos de sus artículos) ya ha galardonado en ediciones anteriores a destacados escritores tales como Antonio Gala, Manuel Alcántara, Francisco Umbral, Alfonso Ussía, Fernando Savater, Arturo Pérez-Reverte, Raúl del Pozo, Antonio Burgos, Carlos Fuentes, Gabriel Albiac y Jorge Edwards.

FUNDACIÓN MAPFRE es garante de los principios y de la cultura de MAPFRE, y su objetivo es desarrollar y potenciar especialmente la acción social del Grupo, convirtiéndola en una institución emblemática por sus actividades educativas y culturales. Desde su creación, y a través de sus cinco institutos especializados (de Prevención, Salud y Medio Ambiente, de Seguridad Vial, de Ciencias del Seguro, de Cultura y de Acción Social), ha desarrollado una intensa actividad en las áreas de formación, información, investigación y promoción de la seguridad, siempre desde una posición de apertura a la colaboración con otras entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, empresas y profesionales, teniendo como referencia permanente al hombre y su bienestar.

Fuente: www.fundacionmapfre.org

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer