viernes, marzo 29, 2024
InicioUniversidad¿Querés estudiar en China?

¿Querés estudiar en China?

shangaiBusca favorecer y estimular la movilidad internacional de docentes e investigadores de la Universidad de Buenos Aires con instituciones de excelencia de China.

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, junto al Secretario de Relaciones Internacionales, Marcelo Tobin; el primer Secretario de Cultura de la Embajada de la República Popular China en Argentina; Han Mentang, el segundo Secretario de Cultura de esa representación, Yang Chuanyin; y el Director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina; Daniel Polski, presentaron el Programa de Movilidad Académica con la República Popular de China.

El Programa busca promover el intercambio de profesores e investigadores por períodos determinados con el propósito de dictar conferencias, participar en cursos y en programas de docencia de temas de interés común y realizar estancias de investigación. Además, facilitar el desarrollo de itinerarios formativos parciales en programas de posgrado y doctorado el encuentro y el intercambio cultural entre académicos de nuestro país y los de China y la región. Y finalmente, fomentar el intercambio de experiencias institucionales y el desarrollo de redes, a fin de fortalecer la cooperación y aportar al desarrollo futuro de programas de doble titulación.

En el acto, se presentaron a los docentes e investigadores de la UBA seleccionados, en esta primera convocatoria, para contribuir al fortalecimiento de las relaciones académicas y culturales e iniciar las experiencias de cooperación e intercambio entre ambos países. De la Facultad de Odontología María Alejandra Lei, docente de la cátedra de Materiales Dentales, viajará a la Universidad de ECUST (Shanghai); de la Facultad de Ciencias Económicas Ivan Redini, Docente de Macroeconomía y Política Económica, viajará a la UNIVERSIDAD DE TONGJI (Shanghai) y de la Facultad de de Agronomía María Semmartin, Profesora regular de la cátedra de Ecología, viajará a la UNIVERSIDAD DE TONGJI (Shanghai).

El convenio firmado entre las universidades participantes establece que la Universidad de origen asumirá el costo de los traslados aéreos a las Universidades de Destino mientras que las Universidades de destino financiarán el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores que cada institución disponga.

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer