Las habilidades que buscan los jefes de personal

habilidades-que-buscan-los-reclutadores-noticias¿No has tenido suerte últimamente en tu búsqueda laboral? Quizás debas replantearte la forma en la que te estás presentando ante los reclutadores de personal para causar una mejor impresión. Aprendé a trabajar en equipo. Es fundamental que los empleados de hoy sepan adaptarse rápidamente a cualquier tipo de cambio, ya sea estratégico o dentro del propio seno de la organización.

El mercado laboral está sufriendo cambios demográficos, sociales y generacionales. Hasta hace algunos años, las consultoras de recursos humanos sólo basaban sus elecciones en los conocimientos académicos de los candidatos. Sin embargo, hoy en día las cosas han cambiado y los reclutadores son más exigentes.

Para Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com, las empresas buscan cada vez más saber sobre la funcionalidad de los candidatos, sus competencias laborales adquiridas y de qué forma pueden hacer un aporte al cargo y a la organización en sí.

Si quieres saber lo que necesitas para conseguir el trabajo de tus sueños, te presentamos las seis habilidades que buscan los reclutadores de hoy, publicadas por el portal careerealism.com

1. Adaptabilidad
El mundo de los negocios cambia cada vez de forma más acelerada. Es por eso que es fundamental que los empleados de hoy sepan adaptarse rápidamente a cualquier tipo de cambio, ya sea estratégico o dentro del propio seno de la organización.

2. Trabajo en equipo
Las compañías más exitosas cuentan con grupos de trabajadores veteranos, experimentados y jóvenes que aprendieron a trabajar juntos independientemente de sus diferencias.

3. Liderazgo
El liderazgo no tiene nada que ver con la autoridad o con que quieras hacer de cuenta que sos el jefe. Es posible ser un líder aunque recién seas un principiante, sólo tenés que tener la habilidad de convertirte en un motor de empuje y apoyo para quienes te rodean.

4. Multitarea
Los lugares de trabajo requieren cada vez más de personas que cumplan más tareas, metas y tomen más responsabilidades. Por esto,debés estar más preparado más que nunca para enfrentar desafíos cada día de la semana.

5. Mente abierta
Los reclutadores prestan cada vez más atención a la personalidad de los candidatos. Se buscan personas abiertas a aprender cosas nuevas, interactuar con extraños, probar nuevos métodos de trabajo y mostrar perseverancia en cada desafío que se presente.

6. Positividad
Nada es más atractivo y poderoso que alguien que tenga una actitud positiva por más que las cosas se tornen difíciles. Dejá tus problemas personales en casa y llegá a la oficina dispuesto a darle ánimo a tus colegas y maravillar a los clientes con tu personalidad.

Fuente: www.careerealism.com

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *