viernes, abril 19, 2024
InicioUniversidadTe orientan para elegir una carrera universitaria

Te orientan para elegir una carrera universitaria

UNLP IngresoLos estudiantes secundarios del último año de las escuelas de la capital bonaerense e inmediaciones, ya pueden vincularse con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Desde esta semana (25/3/13) está abierta la inscripción para el Programa de Apoyo y Orientación para la Permanencia de Estudiantes, una iniciativa que busca garantizar las posibilidades de acceso a todos aquellos jóvenes que quieran continuar su formación en la casa de estudios platense.

Cientos de futuros egresados de escuelas medias tendrán la posibilidad de tomar contacto con profesores universitarios para el dictado de disciplinas como matemáticas, lengua, física, química y biología, entre otras.

A partir de abril/13 se pondrá en marcha una nueva edición del programa que, desde 2008, implementa la secretaría de Asuntos Académicos. Las autoridades de la UNLP adelantaron que los cursos volverán a dictarse a mediados de este año. De esta manera, los alumnos pueden optar por cursar las diferentes materias en dos etapas anuales.

En la secretaría Académica explicaron que la experiencia apunta “por un lado a reforzar contenidos académicos entre los estudiantes de esta universidad que no pudieron superar los distintos cursos de nivelación que implementan las facultades y aquellos que presentaron dificultades en el primer año de las carreras. Por otro, busca incorporar a los alumnos de quinto año de las escuelas secundarias con el objetivo de afrontar la problemática del ingreso antes de que los chicos inicien su primera experiencia universitaria”.

Los ejes temáticos del curso incluyen contenidos de física, química, biología, matemática y práctica de lectura y comprensión de textos académicos.

La UNLP puso en marcha este proyecto con el objeto disminuir los niveles de deserción que se registran en los primeros años de cursada del nivel universitario. Pueden inscribirse los alumnos que no aprobaron el curso de ingreso o lo hicieron parcialmente; los que ingresaron pero no iniciaron las cursadas regulares; quienes tengan dificultades en el primer año de la carrera; e incluso aquellos jóvenes que sólo se inscribieron pero no iniciaron el curso de ingreso.

Según explicó la directora de Articulación Académica de la UNLP, Julia Sannuto, “el programa está orientado a apoyar la inserción y permanencia de los estudiantes durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes unidades académicas; del mismo modo, queremos fortalecer los conocimientos de los jóvenes que aún están estudiando en la secundaria”.

Cada alumno puede optar por inscribirse en una o más de las cinco materias que incluye el Programa de Contención. Los cursos comenzarán a dictarse en la segunda quincena de abril.

La inscripción para los estudiantes permanece abierta desde hasta el viernes 12 de abril/13. Los interesados pueden anotarse personalmente en la oficina de Educación a Distancia de la UNLP, Edificio de la Presidencia, calle 7 número 776, de lunes a viernes de 13 a 17 horas.

En el segundo cuatrimestre, también a distancia

Desde la secretaría Académica de la UNLP adelantaron que a partir del segundo cuatrimestre de este año, el Programa de Apoyo incorporará la modalidad a distancia. Se trata de una nueva estrategia diseñada especialmente para aquellos alumnos de escuelas secundarias que viven a más de 40 kilómetros de la ciudad.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular