viernes, marzo 29, 2024
InicioDocentesSi sos crerativo, te becan

Si sos crerativo, te becan

monterrey-1Con la intención de apoyar al mejor talento creativo en su formación académica universitaria, la Universidad de Monterrey ha recibido un monto especial para destinarse al apoyo financiero de jóvenes estudiantes que quieran realizar sus estudios en nuestros programas de Arte, Diseño Textil y de Moda, Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Diseño Industrial.

La UDEM estableció una partida especial para apoyar a jóvenes estudiantes que quieran realizar sus estudios en los programas académicos de Arte, Diseño Textil y de Moda, Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Diseño Industrial.

Este nuevo programa contempla el otorgamiento de becas completas por año, que cubrirán inscripción y colegiaturas, seguro patrimonial y de gastos médicos, así como un lugar personalizado en el área de Alto Desempeño en el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.

En caso de identificarse la necesidad, se cubrirá el hospedaje en Residencias UDEM y se asignarán vales de comida UDEM y apoyo para material de trabajo escolar con un monto limitado, determinado semestralmente por el Comité de Selectividad, dependiendo de la carrera que estudie.

Además, en caso de que el estudiante no domine el idioma español, se apoyará el primer año con cursos de aprendizaje impartidos por Educación Continua.

A esta beca pueden acceder candidatos nacionales e internacionales que vayan a ingresar al primer semestre de cualquiera de las carreras de la División de Arte, Arquitectura y Diseño (DAAD) y sus estudios iniciarán en el semestre de Otoño 2013.

La responsabilidad como becario implica que el alumno debe dedicarse de tiempo completo a desarrollar e incrementar su talento creativo en las áreas mencionadas. El estudiante puede conservar la beca hasta concluir sus estudios si mantiene un promedio general igual o superior a 90 y aprueba todas las materias.
También debe demostrar asistencia del cien por ciento a las actividades académicas organizadas por la DAAD, mantener un comportamiento de excelencia y respetar los reglamentos institucionales y los específicos del Centro Roberto Garza Sada.

1. Características
Tipo: Estudios universitarios, becas de colaboración universitaria, préstamos y ayudas económicas
Lugar de disfrute: América, MÉXICO

Características: Se otorgarán las becas completas por año, las cuales cubrirán:
– Inscripción y colegiaturas durante toda su carrera.
– Seguro patrimonial.
– Seguro de gastos médicos.
– Lugar personalizado en el área de Alto Desempeño en el CRGS.
– En caso de identificarse la necesidad, se cubrirá el hospedaje en Residencias UDEM, vales de comida UDEM y apoyo para material de trabajo escolar (monto limitado, determinado semestralmente por el Comité de Selectividad dependiendo de la carrera que estudie).
– En caso de no dominar el idioma español, se apoyará el primer año con cursos de aprendizaje impartidos por Educación Continua. .

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Universidad de Monterrey, 20/3/2013
Los candidatos pueden ser nacionales e internacionales que vayan a ingresar al primer semestre de cualquiera de las carreras de la División de Arte, Arquitectura y Diseño (DAAD), y que se comprometan a dedicarse de tiempo completo a desarrollar y/o incrementar su talento creativo en las áreas mencionadas.

3. Solicitud
Plazo: 15 de abril de 2013
Impreso de solicitud: El candidato deberá cumplir con las siguientes formalidades:
– Deberá entregar a la Srita. Adriana Patricia Avilés, en la oficina de la División de Arte, Arquitectura y Diseño, ubicada en el 3.er piso-oriente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño (CRGS):
1. Carta de Intención dirigida al: «Comité de Selectividad de la Beca al Talento Creativo 2013» en donde manifieste su interés, vocación y el motivo por el cual desea obtener la beca. Debe constar de un máximo de dos cuartillas tamaño carta (separadas y en folder).
2. Curriculum vitae en formato libre y portafolio de trabajos académicos y/o profesionales en donde demuestre su potencial para la disciplina. Ambos deberán desarrollarse en un máximo de 10 hojas tamaño carta (utilizar de preferencia las dos caras del papel). Incluir una hoja extra de portada con sus datos personales completos: nombre, fecha de nacimiento, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto. En cada trabajo mostrado deberá figurar la ficha técnica (especificando medidas, fechas, técnica utilizada, si fue realizado bajo asesoría o por iniciativa propia, y datos que el autor considere pertinentes). Los portafolios no serán devueltos y se podrán utilizar, previo permiso del autor, para promover la beca en posteriores ediciones.
3. Dos cartas de recomendación académica en sobre cerrado. Las cartas deberán incluir la vinculación del recomendante con el recomendado, tiempo de conocerlo y a qué institución académica pertenece.

Los documentos podrán enviarse con Atención a la Srita Adriana Patricia Avilez Ramos a la siguiente dirección: Universidad de Monterrey, Centro Roberto Garza Sada, 3.er piso Ote., Av. Ignacio Morones Prieto 4500, Pte. San Pedro Garza García, N.L., México, C. P. 66238

Fuente: www.udem.edu.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer