miércoles, abril 24, 2024
InicioTendencias EducaciónEl francés es la cuarta lengua más hablada en América Latina

El francés es la cuarta lengua más hablada en América Latina

montmartre-parisEl 20 de marzo se celebra en el mundo entero el Día Internacional de la Francofonía, fecha en la que se honra la cuarta lengua más utilizada de América Latina después del español, el inglés y el portugués. En América hay más de 14 millones de francófonos. En nuestro país, existen 72 alianzas francesas que cuentan con más de 16.000 alumnos. Dicha cifra viene en aumento.

Nuestro país no estuvo ajeno a los festejos del Día Internacional de la Francofonía, jornada en la que se celebró por el francés, la cuarta lengua más utilizada en nuestro continente tras el español, el inglés y el portugués. El pasado miércoles 20 de marzo, embajadores de los países francófonos compartieron un evento con ese motivo en el Palacio San Martín y anunciaron que esta semana continuarán las actividades que incluirán: conferencias, exposiciones, recitales, cine y menús especiales para degustar en Le Bistrot, restaurante de la Alianza Francesa de Buenos Aires.

Según publica el portal Terra, los diplomáticos coincidieron en señalar que existen 200 millones de francófonos en todo el mundo y el francés es la segunda lengua más hablada del planeta y la única , junto al inglés, que se habla en los cinco continentes. Sólo en África, hay 96,2 millones de personas que se comunican en este idioma y es la segunda lengua extranjera de la Unión Europea y la segunda lengua materna del Viejo Continente.

En nuestro país, existen 72 alianzas francesas que cuentan con más de 16.000 alumnos, cifra que viene en exponencial aumento en los últimos años. Además, el francés es la segunda lengua extranjera obligatoria, después del inglés, en las escuelas medias de nuestro territorio.

Paralelamente a la reunión de las autoridades, se realizó en la Plaza San Martín una fiesta popular que incluyó espectáculos musicales, danzas, comidas típicas e información turística y cultural sobre los países participantes.

De los eventos a desarrollarse durante marzo participarán las representaciones diplomáticas de Argelia, Armenia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Georgia, Grecia, Haití, Hungría, Líbano, Marruecos, Polonia, República Checa, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rumania, Serbia, Suiza, Tailandia, Túnez, Vietnam, Ucrania y Uruguay.

Fuente: www.terra.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos