jueves, abril 18, 2024
InicioBecasBecas para que aprendas a ayudar

Becas para que aprendas a ayudar

un-techo-para-mi-pais-2Las comunidades con menos oportunidades de acceder a recursos económicos y garantizar una vida digna, requieren de apoyo en áreas primordiales como: salud, empleo, educación, vivienda, derechos humanos, género y adaptación al cambio climático; por eso las becas para el Fundraising, es un curso de tècnicas de financiamiento para proyectos sociales.

El crecimiento del tercer sector y el progresivo aumento del número de fundaciones e intervenciones de empresas y universidades, a través de sus áreas de Responsabilidad Social en los últimos años, hace necesario que al interior de estas se establezcan mecanismos de planificación del financiamiento que garanticen la continuidad necesaria para desarrollar sus proyectos y lograr el impacto esperado en el beneficio de las poblaciones que atienden.

La realidad actual de la mayoría de las entidades, está marcada por las dificultades a la hora de conseguir la financiación necesaria para poder ya no solo iniciar, sino sobre todo mantener sus programas y proyectarse hacia el futuro con perspectivas de crecimiento; de esta forma, muchos de los objetivos a cubrir por las organizaciones se ven seriamente alterados por la falta de fondos. Muchos programas demandados por los beneficiarios jamás podrán llegar a iniciarse.

También son aún pocas las organizaciones y empresas que tienen la capacidad y la autonomía suficiente para poder generar fondos propios a través de la prestación de servicios o la elaboración de proyectos sociales que se puedan presentar a donantes en busca de otras fuentes de financiamiento.

Se hace por tanto imprescindible recurrir al balance esperado entre las fuentes de financiación, una tarea que involucra a los directivos de las organizaciones y genera la necesidad de ampliar el conocimiento y la información sobre una estrategia de acción denominada “Fundraising”.

Estas razones han llevado a CIESI (Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios) a desarrollar este curso internacional a través del cual los participantes podrán conocer los aspectos a tener en cuenta antes de iniciar acciones de captación de fondos y cómo incorporarlas a su planeamiento estratégico, como pieza básica en su funcionamiento diario.

A lo largo del curso se estudiarán además de muchos otros aspectos relacionados con las distintas fuentes de ingresos, diferentes posibilidades de colaboración con el sector empresarial y público, técnicas para captar y fidelizar donantes, estrategias de marketing social y canales de apoyo necesarios para incrementar las posibilidades de éxito del plan.

Objetivos del curso
Conocer y familiarizarse con los términos claves relacionados con la captación de fondos.
Ofrecer las herramientas necesarias para desarrollar un plan estratégico de fundraising en sus organizaciones.
Generar oportunidades de intercambio de información y apoyo de proyectos de bien social a través de la conformación de redes de cooperación multisector.

Metodología
On line, interacción constante con el docente a través de herramientas de internet. El curso está dividido en 5 módulos, con duración de dos semanas entre un módulo y el proyecto de fin de curso (PFC) tiene un tiempo de 4 semanas (tiempo en el que el alumno deberá demostrar su aprendizaje).

1. Características
Tipo: Becas postdoctorales
Lugar de disfrute: América

Características: Becas
El CIESI otorgará becas de hasta el 50% del valor del curso a los postulantes que lo soliciten.

Valor del curso
El valor del curso es de USD$1000 dólares americanos.
Valor del cursos con beca es de USD$500 dólares americanos.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios, 15/3/2013

– Solicitud de Beca. (Descargar formato)
– Curriculum Vitae
– Copia escaneada del título técnico o profesional.
Puede descargar la solicitud completa ingresando a la página oficial y dirigiendose a donde aparece «Solicitud de Beca»

3. Solicitud
Plazo: 5 de Abril de 2013
Impreso de solicitud: Solicitudes e inscripciones

Para obtener más informaciòn, dirigirse al Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios, teléfono: ++51 964265436.

Fuente: cursos@ciesi.org | www.ciesi.org

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular