martes, abril 16, 2024
InicioTendencias EducaciónAbrieron las inscripciones a los premios educativos WISE 2013

Abrieron las inscripciones a los premios educativos WISE 2013

wiseSe abrieron las aplicaciones para los proyectos únicos de Argentina que resuelvan desafíos actuales en la educación.

WISE, la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación, abrió el periodo de admisiones para los 2013 WISE Awards. Los 2013 WISE Awards reconocen y resaltan las iniciativas más innovadoras de todas partes del mundo, que estén logrando un impacto positivo y tangible en educación. Los proyectos finalistas y ganadores de los WISE Awards demuestran soluciones reales a los desafíos actuales en la educación y ofrecen estrategias efectivas que puedan ser replicadas en otras partes del mundo.

Los aspirantes son invitados a inscribir sus proyectos en la página web de WISE Awards www.wise-qatar.org/awards hasta el 31 de marzo de 2013 (Hora 23.59 GMT). Una lista acotada de 12 finalistas será anunciada en junio, luego un jurado internacional de expertos en educación seleccionará los seis proyectos ganadores. Elegidos en septiembre, estos serán presentados en la Cumbre WISE 2013 en Doha (Qatar) del 29 al 31 de octubre.

Los proyectos ganadores de WISE Awards recibirán cada uno la suma de USD$ 20000 y el beneficio de una visibilidad global vía la red de WISE: una comunidad de más de 9000 expertos y especialistas internacionales de 152 países. Gracias a esta comunidad, los proyectos son promovidos por sus logros y se logran nuevas conexiones, lo que lleva al crecimiento y reproducción de las iniciativas en otros contextos educativos y regiones del mundo.

El Presidente de WISE, H.E. Sheikh Abdulla bin Ali Al-Thani, PhD, afirma: «Mediante los WISE Awards, no sólo estamos buscando y honrando proyectos que resuelvan las barreras a la educación en un mundo real, también estamos creando una caja de herramientas con las mejores prácticas en educación. Gracias a la diversa plataforma global de WISE, tenemos las condiciones de exponer estos proyectos para que las comunidades de todo el mundo los puedan replicar. En 2013 trabajamos especialmente para promover más inscripciones en Argentina. Sabemos que hay muchos proyectos interesantes que están desarrollándose en el país y queremos reconocer y compartir este trabajo. Hay mucho que Argentina tiene para enseñar al mundo».

Las aplicaciones deben demostrar cómo un proyecto ha impactado exitosamente en educación a una comunidad o sociedad. Además de los proyectos que se realizan en las escuelas, las presentaciones anteriores han incluido iniciativas creativas de los sectores vocacionales, corporativos y agrícolas. Por ejemplo la Radio Rural Smallholder Farmers, un proyecto ganador 2010 de Nigeria, que emite programas de radio sobre cultivos, ganadería y manejo de suelo en el idioma local Igbo, alcanzando y educando a pequeños agricultores; o la red Cristo Rey Network, una organización con base en EEUU y proyecto ganador 2012, que facilita la experiencia de trabajo en compañías locales, ofreciendo tanto entrenamiento práctico como coberturas en las matrículas para estudiantes de bajos ingresos.

Para más información sobre WISE y WISE Awards: www.wise-qatar.org o el blog de WISE Awards: http://awardsblog.wise-qatar.org

Acerca WISE Awards

Inaugurados en 2009, los WISE Awards fueron diseñados para identificar, exhibir y promover proyectos educativos innovadores de todo el mundo. Al día de hoy, fueron recibidas más de 1600 aplicaciones de 128 países, resultando en 24 proyectos ganadores y 122 finalistas. Se recibieron proyectos exitosos de Brasil, Chile, Colombia, Ghana, India, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Paraguay, Sudáfrica, Turquía y EEUU. Estos proyectos revolucionarios están construyendo progresivamente una comunidad global de pensadores e innovadores en educación, que conducirán en última instancia a cambios positivos en educación

Los proyectos ganadores WISE Awards 2013 serán anunciados a mediados de septiembre y celebrados en la Ceremonia de Premiación el 30 de octubre de 2013, durante la Cumbre WISE en Doha, Qatar.

Sobre la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación – WISE (World Innovation Summit for Education)

Inaugurado en 2009 por la Fundación Qatar, bajo el liderazgo de Su Alteza Sheikha Moza bint Nasser, WISE es la única iniciativa internacional para la innovación en la educación que estimula la colaboración y los nuevos enfoques entre diversos sectores, reconociendo prácticas de avanzada y ayudando a compartirlas a escala internacional. WISE es impulsado por la convicción de que la innovación debe tener lugar en tres áreas prioritarias: Aprendizaje para todos, Aprendizaje para la vida y Aprendizaje en todo el tiempo, en todo lugar. Para promover la colaboración internacional en educación, WISE ha desarrollado un programa de actividades durante todo el año (WISE Prize a la Educación, WISE Awards, Publicaciones WISE, La voz de los Estudiantes, etc.) incluyendo una Cumbre anual internacional que es una ocasión única para que líderes de opinión, tomadores de decisiones, y profesionales se reúnan y compartan soluciones concretas para los desafíos que enfrenta la educación hoy en día.

La Cumbre WISE 2013 tendrá lugar en Doha, Qatar, del 29 al 31 de octubre. 

Fuente: www.wise-qatar.org

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular