martes, abril 16, 2024
InicioUniversidadPresencia universitaria en el interior bonaerense

Presencia universitaria en el interior bonaerense

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, participó este del acto de presentación pública del proyecto “Centros de Desarrollo Universitarios Regionales”, una propuesta que promueve la creación de unidades académicas en diferentes localidades del territorio bonaerense.

El lanzamiento de esta nueva iniciativa tuvo como escenario la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, y contó con la presencia del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el Secretario de Políticas Universitarias del ministerio de educación de la Nación, Martín Gill; y la coordinadora de los Centro, Marina Paulozzo.

La iniciativa prevé acercar a diferentes distritos del interior de la provincia, carreras y alternativas de formación académica que tengan una vinculación directa con las características productivas de cada región.

El presidente Tauber destacó la importancia de este Programa y señaló que “hacer llegar la oferta educativa universitaria especialmente pensada de acuerdo a las requerimientos de cada región, servirá de herramienta para impulsar el desarrollo estratégico de cada distrito”.

Por su parte, Martín Gill precisó que “es necesario trabajar juntos, olvidar la individualidad, y apuntar a la construcción colectiva de una política estratégica del conjunto de universidades que nos permita llegar con éxito a los distintos territorios”.

Según explicaron los impulsores de esta iniciativa, “el desembarco de las universidades en diferentes localidades del interior permitirá fortalecer la formación de los recursos humanos que forman parte de la reactivación del aparato productivo provincial”.

Entre los objetivos que se propone la creación de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales, se busca impulsar el crecimiento del interior bonaerense; el trabajo de mano de obra local; y la posibilidad de fomentar en los ciudadanos una visión de desarrollo profesional en el mismo lugar de residencia.

Asimismo, otra de las metas que busca este plan es reducir el desarraigo de los estudiantes y disminuir la deserción en la educación superior.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular