viernes, abril 19, 2024
InicioUniversidadGoogle reconoció a la Universidad Nacional de Córdoba

Google reconoció a la Universidad Nacional de Córdoba

Por un proyecto educativo para acercar a los alumnos al mundo de la informática, que se originó junto a Dale Aceptar.

Un proyecto educativo realizado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que tuvo como objetivo acercar a los alumnos al mundo de la informática e incentivarlos a seguir carreras afines, obtuvo uno de los premios RISE Awards que Google entrega a instituciones y estudiantes universitarios por su iniciativas en las áreas de ciencia, ingeniería, matemática e informática, y recibirá por ello 20.000 dólares.

Las ganadoras fueron las investigadoras María Cecilia Martínez, del área de educación de la UNC, y Luciana Benoti, del departamento de Ciencias Informáticas, quienes a través del «Taller de animaciones y Chatbots» lideraron a un equipo de profesores para dar clases de programación a alumnos secundarios de escuelas públicas. Según informó Google, gracias al proyecto, los alumnos aprendieron a crear soluciones como animaciones digitales y videojuegos.

Según explica el sitio Web de la UNC, Benotti y su equipo comenzaron a desarrollar Chatbot hace dos años, a partir de una solicitud de la Fundación Sadosky. «A nivel nacional, esta entidad organizó la competencia Dale aceptar, que invitaba a estudiantes del nivel medio a diseñar sus propias aplicaciones utilizando Alice y Chatbot. El desarrollo de este último fue financiado conjuntamente por esa organización y por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC».

«La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y marcará también nuestro futuro. Por eso en Google organizamos este tipo de iniciativas que impulsan a los jóvenes a sumergirse en el mundo de la ciencia, la programación y la ingeniería, para cultivar una comunidad tecnológica en el país que beneficie, no sólo a la industria, sino social y económicamente a toda la Argentina», dioj Florencia Bianco, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Argentina.

«La industria de Internet es un gran motor del crecimiento, que aporta un 2,2% del PBI argentino, es decir, tanto como la industria de hoteles y restaurantes. Con estas iniciativas, Google busca potenciar el desarrollo individual así como nuestro desarrollo como país», agregó Bianco.

El proyecto de la UNC y los otros 29 ganadores de los RISE Awards de 18 países recibirán entre 5.000 dólares y 20.000 dólares cada uno.

Fuente: www.canal-ar.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular