viernes, marzo 29, 2024
InicioBecasBecas en Granada postgrado en Física y Matemática

Becas en Granada postgrado en Física y Matemática

En todos los países de nuestro entorno se observa una tendencia clara a la creación de estudios interdisciplinarios de alto nivel. Dada la interdisciplinariedad de la ciencia moderna, se consiguen así titulados muy versátiles, que también se adaptan mejor a tecnologías y mercados cambiantes, y se mejoran los procesos de transferencia de tecnología.

La comprensión de la realidad a través de su modelado es un reto fascinante, motivador y de actualidad en Ecología, Ingeniería Matemática, Astronomía, Economía, Medicina, Biología o Telecomunicaciones.

Uno de los objetivos de este programa de postgrado es potenciar y proporcionar los fundamentos necesarios que permitan conectar con estas líneas de trabajo, creando las infraestructuras docentes que faciliten el aprendizaje en la resolución de problemas y la formación de licenciados (particularmente en Física o Matemáticas y en las demás ciencias experimentales) e ingenieros de modo que presenten un perfil útil para muchas actividades, especialmente aquellas que requieren la mejor preparación.

El programa de postgrado será un lugar de encuentro de profesionales y de estudiantes interesados en una formación científica multidisciplinar, de rigor y calidad, a la vez que ser foro de discusión y aprendizaje. En este sentido es fundamental el concepto de movilidad y de formación interactiva tanto entre los alumnos como entre el profesorado con el objetivo de abordar propuestas innovadoras sobre:
– Un programa de postgrado moderno, interdisciplinar y versátil que permita al alumno introducirse con garantías de éxito en la ciencia más vanguardista.
– Formación continua a través de cursos especializados en temas concretos que posibiliten acercar a los estudiantes a los problemas más actuales y a las técnicas más avanzadas.
– La adaptación de los actuales DEA y masteres al espacio europeo de enseñanza mediante un programa de acuerdos y relaciones con otras universidades europeas.
En esta línea, algunos aspectos concretos que han hecho de FisyMat un referente nacional e internacional son:
– La captación como profesores de las personas con mejor curriculum investigador y docente de las Universidades involucradas y, a través del programa de movilidad del Ministerio de Educación y Ciencia y de las Comunidades Autónomas implicadas, de otras Universidades españolas y extranjeras, principalmente europeas.
– Conseguir que los alumnos con las mejores capacidades de las promociones de Física y Matemáticas se inscriban en el programa. Además, es objetivo del programa que alumnos formados en otros curricula (principalmente licenciados en ciencias experimentales, ingenieros e informáticos) sean una parte fundamental del programa.
– Atraer y ser referente para alumnos y profesores de universidades españolas, europeas y de otros países. Como garante científico de este programa de posgrado cabe mencionar que los grupos implicados en este proyecto tienen subvencionada su actividad investigadora en destacados y consolidados proyectos de I+D+I, obtenidos en convocatorias competitivas nacionales e internacionales, de los que destacamos 6 redes IHP de Proyectos Europeos (Programas Marco de la Comisión Europea).
El programa de postgrado en Física y Matemáticas tiene un carácter interuniversitario que se pretende incentivar en el futuro.

1. Características
Tipo: Becas postdoctorales
Lugar de disfrute: Europa, ESPAÑA
Características: Dotación económica
Estas becas de la Fundación Carolina y la Universidad de Granada, patrocinadas por el Santander comprenden:
– 1.635,42 € del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de 1.835,42 euros. La matrícula podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2013-2014.
– Pago de 6.400 euros al becario en concepto de ayuda para alojamiento y manutención, prorrateado durante los meses de estancia en España. Esta aportación entre la Fundación Carolina (4.200 euros) y la U. de Granada (2.200 euros) será transferida al becario en tiempo y forma que las instituciones consideren.
– Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde el país de residencia del becario en América Latina.
– Seguro médico no farmacéutico.
En caso de resultar beneficiado con una beca, el becario deberá abonar la cantidad de 200 euros, correspondiente al resto del importe de la matrícula abierta. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2013-2014. Esta cantidad deberá ser transferida en el plazo y forma especificados en la notificación de concesión de beca por parte de la Fundación. En consecuencia, no se considerará aceptada la beca por parte del becario, en tanto no abone dicha cantidad.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Fundación Carolina, 31/1/2013
– Ser nacional de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España.
– No tener la residencia en España.
– Disponer de una dirección de correo electrónico.
-Los candidatos deben estar en posesión del título de Licenciado Universitario o Ingeniero en la materias afines a la temática del Máster.

3. Solicitud
Plazo: 7 de Abril de 2013
Impreso de solicitud: Proceso de selección
El candidato podrá presentar hasta un máximo de cinco solicitudes para la oferta de becas de postgrado. Asimismo, dichas solicitudes deberán ir priorizadas en la aplicación.
1. La solicitud on line que encontrará en esta página web deberá estar debidamente cumplimentada. Se eliminarán aquellas solicitudes que estén incompletas, no priorizadas y las que no cumplan los requisitos fijados para los candidatos que optan a este programa. En caso de enviar varias solicitudes on-line para un mismo programa, sólo se considerará como válida la última recibida.
2. La Institución Académica responsable del programa realizará una preselección de candidatos, confeccionando una lista que trasladará a la Fundación Carolina.
3. Una vez recibida la lista de preseleccionados por parte de la Institución Académica, un Comité de Selección evaluará las candidaturas presentadas confeccionando una lista priorizada. Este Comité estará formado por, al menos:
– Uno o dos representantes de la Institución Académica responsable del programa.
– Uno o dos representantes de la Fundación Carolina; uno de los cuales hará las funciones de Secretario del Comité.
– Un experto independiente en el área objeto del programa, que será nombrado por la Fundación Carolina.
4. Los candidatos propuestos por el Comité podrán ser convocados a una entrevista por videoconferencia o por cualquier otro medio que la Fundación Carolina designe al efecto, en una fecha y hora previamente comunicada al candidato y, con el objeto de evaluar su adecuación al programa. Los candidatos brasileños preseleccionados deberán tener en cuenta que esta entrevista se llevará a cabo, en todo caso, en castellano.
5. Una vez emitido el informe de la entrevista y, previa consulta con la Institución Académica, se formulará una propuesta definitiva. La decisión adoptada será inapelable.
6. La Fundación Carolina comunicará al candidato la concesión o denegación de la beca, indicándole, en el primero de los supuestos, el plazo máximo para confirmar la aceptación de la misma y la forma de realizarlo. Los plazos de comunicación son los establecidos al efecto en el apartado “Ficha Técnica” de cada uno de los programas.
7. En el caso de resultar beneficiario de una beca, le será solicitada la documentación que a continuación se detalla y que deberá ser remitida a Fundación Carolina, en conformidad con los plazos establecidos en la comunicación de concesión de beca:
– Carta de aceptación del becario. Esta carta solo será aceptada como válida si la misma está firmada por el becario en todas sus páginas. En caso contrario, no tendrá ninguna validez y deberá ser enviada de nuevo.
– Copia legalizada del título de Licenciado, Ingeniero o similar. Esta fotocopia puede compulsarla o autenticarla ante un notario público o en su propia universidad.
– Certificado original o copia legalizada o autenticada del expediente académico donde se detallen las notas o calificaciones obtenidas durante la realización de sus estudios de licenciatura. Este documento debe solicitarlo en su universidad.
– Fotocopia de los documentos que acrediten los principales méritos académicos o profesionales afirmados por el candidato en su solicitud on-line.
– Fotocopia del pasaporte en vigor.
– Una fotografía tamaño pasaporte.
– Certificado acreditativo de domicilio o residencia. Este documento deberá solicitarlo ante cualquier entidad o institución que acredite la veracidad del dato en cuestión; normalmente ante la policía.
– Dos informes o cartas de referencia originales, firmados por instituciones docentes, empresas del sector, o asociaciones profesionales reconocidas, relacionadas con el área objeto del programa, que avalen la adecuada capacitación del candidato al programa objeto de la beca.
NOTA: En ningún caso se devolverá al candidato la documentación aportada.
Una vez recibida la aceptación formal de la beca en las condiciones establecidas por la Fundación Carolina y la documentación solicitada, la beca le será adjudicada, dando comienzo los procedimientos necesarios para la incorporación del becario al programa. Los candidatos cuya documentación no se reciba dentro de las fechas límite indicadas en la comunicación de concesión de beca, perderán la misma.

Fuente: www.fundacioncarolina.org.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer