martes, marzo 19, 2024
InicioDocentesBecas para estudiar el impacto ambiental

Becas para estudiar el impacto ambiental

La Organización de los Estados Americanos (OEA), ofrece becas para el Curso de Diplomado en Evaluación de Impacto Ambiental, que se realizará del 13 de mayo al 15 de noviembre de 2013 en Perú.

Los objetivos son:
– Difundir los conceptos generales sobre la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).
– Actualizar conocimientos sobre el marco normativo internacional, fomentando la aplicación de la misma y difundiendo las posibilidades que ofrece de audiencias públicas así como herramienta de gestión ambiental.
– Dar a conocer la importancia de la Evaluación de Impactos Ambientales – EIAs, como instrumento para el desarrollo y herramienta de identificación, prevención, supervisión, control y corrección anticipada de los impactos ambientales negativos derivados de las acciones humanas expresadas por medio de proyecto de inversión.
– Dar a conocer las definiciones y conceptos más importantes relacionados a la Evaluación de Impacto Ambiental
– Revisar las experiencias más importantes a nivel de Latinoamérica y otros países en el mundo para comprender los antecedentes y la tendencia de la Evaluación de Impacto Ambiental en nuestro país
– Reconocer y analizar distintos estudios de casos sobre la Evaluación del Impacto Ambiental.

1. Características
Tipo: Becas de colaboración universitaria
Lugar de disfrute: América, Perú

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Secretaría de Planificación y Programación- SEGEPLAN, 17/1/2013
Dirigido a:
– Profesionales con grado académico universitario especialmente en Ciencias e Ingeniería. Con un año de experiencia en el campo de estudio.
– Profesionales que dedican o desearán su actividad laboral a la asesoría en el sector privado de Gobiernos en gestión integral del riesgo de desastres, así como investigadores en el manejo de recursos que deseen disponer de los lineamientos para la elaboración de estrategias de adaptación al cambio climático.

3. Solicitud
Plazo: 15 de abril de 2013
Impreso de solicitud: Proceso de inscripción en línea:
1. Seleccione el curso:
http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp
2. Después de haber leído la información del curso completamente, haga clicK en » Continuar/Continue» al final de la página.
3. Completar formulario de solicitud.
4. Después de completar formulario de solicitud, haga click en «Enviar/ Send” al final de la página 5.
5. Una copia del formulario de solicitud será enviada automáticamente a su cuenta de correo electrónico.
6. Imprimir y firmar el formulario de solicitud enviado a su correo electrónico.
7. Presente el formulario firmado y los documentos requeridos en la convocatoria junto con los formularios que encontrará en este enlace: http://www.oas.org/es/becas/PDSP/Formularios_becas_PDSP.pdf
a la Oficina Nacional de Enlace –ONE- de su país (Segeplan).

Fuente: www.educoas.org y portal@oas.org

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

  1. me parece una beca muy interesante de la cual ubiera querido participar por que cuando a mi me dicen es por el medio ambiente me lanzo a todo pero mi modo apenas sali de la decundaria

  2. me parece una beca muy interesante de la cual ubiera querido participar por que cuando a mi me dicen es por el medio ambiente me lanzo a todo pero mi modo apenas sali de la secundaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular