Herramientas para organizar tu búsqueda laboral en 2013

¿Pensaste incursionar en el mercado laboral este año? Si éste es el caso, existen múltiples herramientas que te pueden ayudar enormemente a buscar empleo durante el 2013.

El mercado laboral se diversifica cada vez más y la competencia por obtener los mejores puestos se torna cada vez más feroz. Si estás pensando en buscar empleo durante el año que comienza, es mejor que prepares un buen currículum, amplíes tu red de contactos y utilices todos los recursos necesarios para formar parte de los procesos de selección de las consultoras de recursos humanos. Para facilitarte el trabajo, te presentamos 7 herramientas para organizar tu búsqueda laboral en 2013, publicadas por el portal careerealism.com.

1. Evernote. Con esta práctica aplicación disponible tanto para teléfonos Android como iOS, podrás crear notas en un cuaderno y organizarlas en categorías como “Diplomas y cursos realizados”, “Potenciales empleadores”, “Contactos de redes sociales”, etc.

2. JibberJobber. A través de esta página web, podrás organizar tus relaciones laborales y las potenciales compañías en las que te gustaría trabajar para optimizar tu búsqueda. También cuenta con consejos y tutoriales sobre cómo armar un buen currículum, tener éxito en una entrevista de trabajo, etc.

3. Doodle. Doodle te ayudará a organizar reuniones con tus contactos en línea y planificar eventos para vincularte con personas que puedan asesorarte en tu búsqueda de trabajo.

4. Dropbox. Este servicio de almacenamiento te dará acceso a todos tus archivos, audios e imágenes en tu escritorio, laptop, iPad y smartphone. También podrás compartir archivos sin necesidad de enviar emails.

5. Behance. Esta página web es perfecta para crear proyectos en línea y enviar el link a todos tus contactos a través de redes sociales como LinkedIn. De esta forma, podrás mostrar tus habilidades a tus potenciales empleadores.

6. Toodledo. Esta herramienta te permitirá confeccionar las mejores listas de tareas para asegurarte de estar al día con tu agenda en tu búsqueda laboral.

7. Google Alerts. El popular servicio de Google te puede ser de gran utilidad para monitorear tu presencia online y encontrar noticias sobre nuevas búsquedas laborales que se publiquen en el universo web.

Fuente: www.universia.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *