Educación para todos

A fin de coincidir con el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, el equipo encargado del Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo(Educación para todos), que funciona en la órbita de la UNESCO –Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- publicó un nuevo documento de políticas titulado ‘Private sector should boost financing for education‘. [El sector privado debe potenciar la financiación de la educación].

Según los análisis que figuran en el documento, extraídos del Informe de 2012, las empresas privadas contribuyen actualmente con 683 millones de dólares estadounidenses al año a la labor educativa que se realiza en los países en desarrollo, lo que apenas equivale al 5% de la ayuda que recibe este sector. Además, el documento señala que la financiación procedente de las organizaciones privadas suele ceñirse más a los intereses empresariales que a los de los gobiernos nacionales o el movimiento de la EPT. En el documento se formulan recomendaciones para modificar esta situación.

Si no ha tenido la ocasión de leer el documento completo, el último número de nuestro blog ofrece un resumen de sus principales conclusiones, bajo el título Business leaders at the World Economic Forum must boost finance for education. [Los dirigentes empresariales que asisten al Foro Económico Mundial deben potenciar la financiación de actividades educativas]. Asimismo, un resumen gráfico facilita la visualización de los datos. El contenido del documento suscitó la atención de los medios de comunicación y ha recibido amplio despliegue en las páginas de los diarios Times of India, Dawn (Pakistán), Guardian (Nigeria) y Modern Ghana.

Polo informativo sobre la educación para la etapa posterior a 2015 y colección de blogs
En esta etapa previa a la planificación de las tareas educativas para los años posteriores a 2015, están circulando actualmente numerosas consultas y campañas, diversos blogs y documentos de políticas, así como múltiples actividades. Con el fin de reunir todas estas iniciativas en un solo punto, el equipo encargado del Informe ha creado un nuevo Polo informativo sobre la educación después de 2015. Este Polo contiene documentos, textos de blogs y comentarios que el equipo del Informe ha realizado sobre el tema, junto con los de otros particulares u organizaciones influyentes.

Si usted desea formular sugerencias o aportar documentos sobre el tema de la educación con posterioridad a 2015, sírvase enviarlos a efareport@unesco.org., bajo el título de #edpost2015.

El equipo encargado del Informe ha iniciado también la publicación de una colección de blogs sobre el mismo tema. Los tres primeros de la serie son:

Termina la consulta sobre el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo de 2013/2014
Muchas gracias a cuantos contribuyeron a los fructíferos debates de la consulta en línea con miras a nuestro próximo informe, que versará sobre el tema de la enseñanza y el aprendizaje para el desarrollo. Recibimos comentarios de diversos participantes, entre otros el Banco Mundial, World Vision International, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, el Sindicato de Docentes de Noruega, la Internacional de la Educación, el Organismo Australiano de Desarrollo Internacional (AUSAID), la Red Interinstitucional para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE), el Voluntary Service Overseas (VSO) y la organización Sightsavers, por sólo mencionar a unos cuantos.

Todos los comentarios están disponibles aquí, en nuestro blog de consulta. Puede acceder a un resumen de los principales temas de la consulta pulsando aquí. En caso de que todavía no la haya visto, lea la nota que contiene una panorámica del tema del Informe del próximo año. Todos los comentarios se tendrán en cuenta, a medida que vayamos redactando el Informe.

NOTICIAS
Si desea mantenerse al corriente de los artículos que se publicarán en distintos blogs, las consultas de 2013 y otros temas, sírvase prestar atención a los anuncios que divulgamos por conducto de
Twitter o Facebook, y suscríbase al World Education Blog.

Fuentet: efareport@unesco.org | www.efareport.unesco.org

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *