Diez lugares para hacer turismo en el país

Con sus casi tres millones de kilómetros cuadrados de extensión, la Argentina cuenta con un sinfín de destinos turísticos para visitar durante las vacaciones. Prepará tus valijas y salí hacer turismo en el territorio nacional.
Si querés disfrutar de las mejores playas del país y una gran oferta de espectáculos visitá Mar del Plata en las vacaciones.

Argentina es en la actualidad uno de los países de América Latina que más posibilidades turísticas ofrece a viajantes locales y extranjeros. Si estás considerando quedarte en el país para las vacaciones de verano, es importante que tengas en cuenta todas las opciones disponibles desde ciudades, playas y otro tipo de bellezas naturales.

Para ayudarte a elegir qué lugares visitar, te presentamos los diez mejores sitios para hacer turismo en el país, según publica el portal rankeen.com.

1. Buenos Aires. Nuestra capital no podía faltar en este listado ya que se trata del destino más elegido por los turistas extranjeros. Sus amplias avenidas, sus calles cubiertas de árboles y la amplia oferta cultural y gastronómica que ofrece la hacen única en Latinoamérica.

2. Cataratas del Iguazú. Ubicadas en Misiones, las cataratas ofrecen una combinación de naturaleza, historia y cultura y representan uno de los paisajes naturales más impresionantes del continente.

3. San Carlos de Bariloche. La ciudad de San Carlos de Bariloche es una de las más bellas y paisajísticas de la provincia de Río Negro. Brinda una amplia oferta de servicios que van desde centros de esquí hasta hoteles de gran lujo y paseos por el lago.

4. Quebrada de Humahuaca. Es conocida en el mundo entero por su paisaje colorido y sus encantadores pueblitos con iglesias coloniales y su pasado incaico. Los cerros que la rodean generan un paisaje único.

5. Glaciar Perito Moreno. El Glaciar Perito Moreno es el más importante de los numerosos que se pueden encontrar en el Parque Nacional Los Glaciares en el sudoeste de la provincia de Santa Cruz. Se trata de una increíble pared de hielo que se extiende a lo largo de un profundo valle.

6. Ushuaia. Conocida como “la ciudad del fin del mundo”, la capital de la provincia de Tierra del Fuego ofrece inexplorados territorios vírgenes que invitan al descubrimiento y la aventura.

7. Salta. La capital de la provincia de Salta encierra historia, tradición y arquitectura virreinal. Esta impronta española la distingue del resto de las ciudades del país.

8. Valle de la Luna. El Valle de la Luna es sin dudas una de las más espectaculares maravillas que ofrece Argentina. Está ubicado en la provincia de San Juan, en una región que hace millones de años fue un lago con abundante vegetación propenso para la vida de los diferentes hasta 6 millones de visitantes.

9. Mar del Plata. En Mar del Plata se pueden encontrar playas para todos los gustos. Siendo uno de los principales centros turísticos del país recibe durante cada temporada veraniega entre 4 y 6 millones de visitantes.

10. Córdoba. Su clima favorable durante todo el año, su alto nivel de seguridad y su infraestructura garantizan al visitante atención de máxima calidad. Posee una amplia oferta cultural, gastronómica y de vida nocturna.

Fuente: www.universia.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *