¿Cómo saber si te fue bien en una entrevista de trabajo?

Las citas laborales suelen ser instancias de bastante nerviosismo por lo que es difícil evaluar qué tan bien nos fue una vez que terminan. Aprendé a evaluar tu desempeño, siguiendo esta serie de pistas.

Al salir de una entrevista de trabajo es normal que sientas emociones encontradas acerca de cómo le caíste al reclutador o si tendrás posibilidades reales de obtener el trabajo. Si bien es difícil determinar el éxito de esta instancia antes de recibir una segunda llamada, existen algunos factores que te pueden ayudar a medir tu desempeño.

A continuación, te presentamos las sies claves para saber si te fue bien en una cita laboral, publicadas por el portal webayunate.com.

1. Recibes una respuesta concreta acerca de cuándo te van a volver a llamar. Cuando tu entrevistador te proporciona una respuesta concreta acerca de cuándo tienen pensado volver a contactarte, es muy probable que hayas despertado su interés. Por otra parte, una respuesta poco definida puede significar que todavía tienen muchos candidatos por entrevistar.

2. Cubriste temas más allá de la descripción del puesto. Para tener éxito en una entrevista es fundamental que no sólo demuestres que sos la persona idónea para cubrir el puesto sino que también sos capaz de contribuir a la empresa de diversas maneras.

3. La entrevista duró más de lo pensado. Si la entrevista se prolonga y se discuten temas más allá del trabajo en cuestión, puede ser una excelente señal de que te están teniendo en cuenta para el cargo.

4. Se tocaron temas personales. Las entrevistas buscan principalmente definir la personalidad del futuro empleado y muchas veces este factor es mucho más importante que los estudios o habilidades que tenga el candidato. Si durante la charla tocaste cuestiones personales, significa que lograste generar un clima de confianza con el reclutador.

5. Te cuentan por qué despidieron a la persona anterior. Cuando un entrevistador tiene la confianza suficiente como para hablar mal del desempeño del antiguo empleado, es un buen indicador de que piensa que vos podes hacer un mejor trabajo.

6. Hiciste planes a futuro con el entrevistador. La mejor señal para saber si tuviste éxito en la entrevista, es si discutiste posibles planes de acción para tu futuro desempeño dentro de la compañía. Si ya te están pidiendo que pongas en práctica algún proyecto o que aportes tus ideas, el reclutador te está imaginando como futuro empleado.

Fuente: www.universia.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *