viernes, abril 19, 2024
InicioDocentesPakapaka en el verano 2013

Pakapaka en el verano 2013

Pakapaka, el canal del Ministerio de Educación de la Nación invita a disfrutar de las vacaciones en Mar del Plata.
Con la Kermesse Zamba + Espacio “Hacé volar tu sueños” + Proyecciones de las series de Pakapaka + teatro + Pakapedia. De esta manera se suma a la campaña de verano «Argentina, el verano de un amor. Más la conocés, más la querés». Las actividades se realizarán hasta el 25 de febrero/13, de martes a domingos desde las 14.00 horas en el Espacio Cultural «Instituto Saturnino Unzué». Entrada libre y gratuita.

En Mar del Plata, Pakapaka, el canal del Ministerio de Educación de la Nación, prepara una serie de actividades, con entrada libre y gratuita, para que los chicos y las chicas puedan disfrutar jugando y creando junto a los personajes de Pakapaka. Las propuestas incluyen:

  • Una kermesse tematizada con la popular serie del canal Pakapaka “La Asombrosa Excursión de Zamba” con juegos que recrean las diferentes aventuras de nuestro personaje en sus viajes por la historia argentina.
  • El espacio “Hacé volar tu sueño”, que invita a los chicos a grabar y dibujar sus sueños.
  • Proyecciones al aire libre en un espacio especialmente ambientado con silloncitos y puf de colores y una pantalla de plasma donde los chicos y las chicas pueden disfrutar de las series de Pakapaka como “Medialuna y las noches mágicas”, “Los Mundos de Uli”, “Minimalitos”, “De cuento en cuento” y “La Asombrosa Excursión de Zamba”, que incluyen Close Caption [CC] (subtitulado oculto) y AD (Audio descripción), para garantizar la plena recepción por parte de todos los chicos y las chicas.
  • Un lugar para que los chicos y las chicas puedan inventar palabras y sumarlas al diccionario. Las palabras que inventan se cuelgan con broches en tarjetas y así se va armando el espacio llamado Pakapedia.

Estas actividades se realizarán en el marco de la campaña «Argentina, el verano de un amor. Más la conocés, más la querés» del Gobierno Nacional, que se desarrollará en el Espacio Cultural «Instituto Saturnino Unzué», ubicado en la calle Río Negro al 3500 y el Boulevard Peralta Ramos, frente a la playa.

La “Kermesse de Zamba” es una convocatoria para toda la familia ya que está pensada para chicos y chicas desde 2 hasta 12 años. La propuesta incluye juegos que recrean las diferentes aventuras del entrañable personaje y sus amigos en sus viajes por la historia de nuestro país.

Por su parte, el espacio “Hacé volar tu sueño”, es una invitación para que todos los chicos y las chicas puedan grabar y dibujar sus sueños dejando volar la imaginación.

Pakapedia es un lugar para que los chicos y las chicas puedan inventar palabras y sumarlas al diccionario. Las palabras inventadas se cuelgan con broches en tarjetas y así se va armando este espacio.

Entre las actividades que presenta Pakapaka también se habrá proyecciones de los capítulos de “La Asombrosa Excursión de Zamba” y de series como:
– Medialuna y las noches mágicas (de 2 a 5 años): La historia relata las andanzas de Medialuna, una pequeña princesa hechizada que duerme de día y despierta de noche. Cada capítulo de la serie explora el mundo de las brujas, los monstruos y los seres fantásticos propios de los cuentos maravillosos, descendientes directos de la narración mítica.
– Los mundos de Uli (de 2 a 5 años): Uli emprende en cada capítulo diferentes viajes a mundos imaginarios animados, siempre acompañado de su oso Galileo y de Amanda, su hermana mayor. La aventura está en su imaginación, pero también en el afuera, en el salir a investigar el mundo real y sus nuevos desafíos.
– Minimalitos (de 2 a 5 años): Esta serie aborda con imaginación y humor situaciones cotidianas que viven los chicos y chicas que empiezan el jardín, como las relaciones entre ellos, sus padres y los maestros, así como sus emociones y reacciones ante distintas circunstancias.
– De cuento en cuento (de 2 a 5 años): Julio es un narrador de cuentos que con pasión, sensibilidad, humor y mucho oficio, relata sus historias contemporáneas favoritas a un grupo de chicos del impenetrable chaqueño.

LA ASOMBROSA EXCURSIÓN DE ZAMBA: el reconocido personaje Zamba va de excursión con su escuela a un sitio histórico, donde acciona un mecanismo que lo transporta al pasado y vive la asombrosas aventuras junto a los personajes que hicieron historia y a sus amigos Niña, Charango y El Niño que lo sabe todo. Algunos de los capítulos que los chicos y las chicas podrán disfrutar son “Zamba en el Cabildo”; “Zamba en Yapeyú”; “Zamba en la Casa de Tucumán”; “Zamba en la Vuelta de Obligado”; “Zamba en la casa de Sarmiento”; entre otros.

Mirá Pakapaka a través de los canales 22.2 de la Televisión Digital Abierta, 23 de Telecentro, 303 de Directv y cableoperadores del país.

Pakapaka es un canal federal, donde los chicos y las chicas son los protagonistas. Es un lugar de diálogo con la escuela y un espacio lúdico e imaginativo. Para Pakapaka la infancia actual es un desafío.

Fuente: www.pakapaka.gov.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular