Telefónica, reconocida

· Se distinguió a Telefónica a través de una exigente evaluación integral de la responsabilidad corporativa de las compañías en el país.

El Grupo Telefónica en la Argentina recibió el Premio al Mejor Reporte Social de Empresas en Argentina por su Informe de Sostenibilidad Corporativa 2011 “Juntos para transformar el desarrollo”.

La distinción es otorgada por el Foro Ecuménico Social desde el año 2010; y se trata de una exigente evaluación integral de la Responsabilidad Corporativa de las compañías en el país, en donde se analizan las cuatro grandes dimensiones de la responsabilidad social empresaria: institucional, económica, ambiental y social.

Pablo Marzilli, gerente de Responsabilidad Corporativa de Telefónica, recibió la estatuilla diseñada por el artista Pablo Corletti, este mediodía, en el Auditorio de la Cancillería Argentina, Esmeralda 1218, Ciudad de Buenos Aires.

El jurado estuvo integrado por Bernardo Kliksberg (Universidad de Buenos Aires), Adolfo Sturzenegger (Universidad Nacional de La Plata), Lázaro Leschinski (Centro Nacional de Responsabilidad Social y Capital Social, Facultad de Ciencias Económicas – UBA), líderes de ONG, y directivos de grandes empresas. Mientras que la conformación y coordinación del Comité Evaluador estuvo a cargo del Programa de Responsabilidad Social Universitaria y Voluntariado Universitario del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional.

El informe de sostenibilidad corporativa del Grupo Telefónica “Juntos para transformar el desarrollo”, describe y cuantifica el impacto social, económico, y ambiental de las actividades que realiza el Grupo en el país, reflejando el compromiso con la transparencia, la gestión eficiente y la información.

Dentro de su dimensión económica, el reporte incluyó el compromiso de la compañía con la generación de empleo nacional, ya que el 95,3 por ciento de los proveedores con los que realiza operaciones comerciales son del ámbito local.

Como todos los años, el Informe realzó en su dimensión social, la labor que se lleva adelante desde Fundación Telefónica a través de sus programas: Proniño, EducaRed, Voluntarios Telefónica, y Arte y Nuevas Tecnologías; sumadas a las acciones que también realiza el Grupo Telefónica para fomentar la inclusión digital orientadas a promover el uso y difusión de las TIC como motor de progreso y de cambio social mediante programas como Aulas Interactivas, Aulas Fundación Telefónica, Parques Nacionales y Escuelas Interactivas.

Por otra parte, uno de los puntos destacados que incluyó el documento en el apartado de medio ambiente es que Movistar recibió la recertificación en ISO 14001, que evidencia la implementación de un sistema eficaz de gestión ambiental y ratifica su compromiso por la preservación del entorno.

El reporte contó con la revisión externa e independiente que estuvo a cargo de la firma Ernst & Young; y consistió en verificar la adecuación del contenido del informe a los principios de la norma AA1000AS Assurance Standard emitida por AccountAbility (Institute of Social and Ethical Accountability); y a los principios y directrices establecidos en la Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad de Global Reporting Iniciative (GRI) versión 3.1, para las actividades desarrolladas por Telefónica en la Argentina.

La versión completa de la edición 2011 del informe, así como las correspondientes a los años anteriores, se pueden consultar en www.telefonica.com.ar/rc11.

Acerca del Grupo Telefónica

A nivel mundial, Telefónica es la primera compañía de América latina, la segunda compañía integrada de telecomunicaciones del mundo y la tercera por capitalización bursátil en el sector, atendiendo a más de 309 millones de accesos en 25 países.

En la Argentina cuenta con más 16,8 millones de líneas móviles, 1,6 millones de accesos de banda ancha y 4,6 millones de líneas fijas.

Fuente: www.telefonica.com.ar  |  www.rcysostenibilidad.telefonica.com

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *