Seis consejos para organizar tu trabajo freelance

Cada vez son más los jóvenes profesionales que se lanzan a trabajar como freelance en Internet. Aprendé cómo organizar tu trabajo independiente, siguiendo esta serie de recomendaciones. Organiza tu propia rutina de actividades y horarios Si vas a trabajar desde tu casa, es importante que organices tu propia oficina con todos los implementos necesarios.

Las ventajas de adoptar una modalidad de trabajo freelance son bastante conocidas: tendrás disponibilidad para organizar tus horarios, serás tu propio jefe, podrás trabajar desde la comodidad de tu hogar y no tendrás que rendirle cuentas a nadie. Sin embargo, si queres ser exitoso es imprescindible que te conviertas en una persona con disciplina suficiente para mantener tus niveles de productividad.

A continuación, te presentamos seis consejos para organizar tu trabajo freelance, publicadas por el portal comunidad.biensimple.com.

1. Imponete horarios. Aunque no tengas que cumplir un horario riguroso, no cometas el error de desorganizar tu trabajo por falta de estructura. Procurá organizar tu propia rutina de actividades e intenta cumplirla con la mayor disciplina posible.

2. Elegí un lugar adecuado para el trabajo. Si vas a trabajar desde tu casa, es importante que arme tu propia oficina con un escritorio adecuado, buena conexión a Internet y, fundamentalmente, sin distracciones a la vista como televisores, equipos de música, juegos de video, etc.

3. Sé realista. Cuando fijes una fecha de entrega con un cliente, asegurate de que tengas el tiempo necesario para cumplirla. No olvides que un trabajo entregado en tiempo y forma mejorará la credibilidad de tu negocio y ampliará tu clientela.

4. Llevá una agenda diaria. Trabajar de forma independiente significa muchas veces que tengas que ser tu propia secretaria. Tene en cuenta que la memoria puede jugarte malas pasadas por lo que es importante que lleves un registro de las fechas de entrega, los trabajos pagos, los que tenes por cobrar, etc.

5. Fija tarifas adecuadas. Antes de lanzarte a vender tus productos, es fundamental que te informes acerca de los precios que se manejan en el mercado. Consulta en Internet, recurrí a otros profesionales y pedí presupuestos de varios lugares.

6. No olvides por qué elegiste ser freelance. Aunque a veces se te haga difícil manejar tu negocio por tu cuenta, recorda las ventajas que implica ser un trabajador independiente y aprovecha tu tiempo libre para hacer lo que más te guste.

Fuente: www.universia.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *