Murió el educador Gustavo Cirigliano

Partió un enorme maestro, quien dedicó su vida a donar sus conocimientos, a enseñar a pensar, a mirar lo propio, a hacer simple lo que parece complejo.

Gustavo nos legó la Metodología para que Proyectemos nuestro País; nos desafió a que recuperemos la mirada geo espacial, a que construyamos 3 ciudades de integración en nuestra Argentina Triangular.

Fue quien nos enseño que los seres humanos son la armonía de los tres registros: deseo, razón y voluntad. Que hay una escala jerárquica de origen teológico y de vigencia cultural, la que justifica el sometimiento de lo que se considera inferior. Que el modo de medir el tiempo, circular, lineal, quebrado, con lleva una concepción de poder. Que si no asumimos nuestra propia historia inevitablemente incorporaremos la ajena.

Fue quien nos contó que Jesús es Misericordia y acampa y se Manifiesta en Posse mediante Revelaciones privadas que viene dando en nuestra pampa gringa; quien rescató a los gnósticos cristianos declarados heréticos; quien nos muestra que el nuevo Testamento es totalmente nuevo, sin precedente. Que el cristianismo es una nueva religión, distinta diferente.

Su partida me deja una sensación de soledad, de enorme vacío. Su luz, su consejo, su prudencia, su respeto, lo voy a extrañar y mucho. Agradezco a Dios haberlo conocido y a Gustavo que me haya enseñado que mirar no es ver, a ver que lo que sentía tenía razón de ser.

Hasta pronto queridísimo amigo, hasta la plenitud hermano del alma.

Fuente: José Luis Di Lorenzo para www.sitioima.com.ar | www.sitioima.com.ar/umbral/

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *