Seminarios en la UNDAV sobre Políticas para la Inclusión y la Calidad Educativa

El ciclo de seminarios de actualización académica se llevará a cabo en la UNDAV y está destinado a docentes, responsables de programas, equipos técnicos de instituciones y referentes sociales.

En el mes de septiembre/12 la Universidad Nacional de Avellaneda y la Universidad Pedagógica Provincial (UNIPE) darán comienzo al Ciclo de seminarios de actualización académica “Políticas para la Inclusión y la Calidad Educativa” 2012-2013. Esta iniciativa conjunta entre ambas instituciones se encuentra enmarcada en el convenio firmado entre la UNIPE y la UNDAV. El lanzamiento del ciclo y la primera clase presencial se realizará el viernes 7 de septiembre, a las 10:30 horas, en la sede de España 350.

El Ciclo tendrá un carácter semipresencial y pretende contribuir a la profundización e incremento de las capacidades teóricas y prácticas en torno al campo de las políticas educativas, la inclusión y la calidad en el contexto actual de transformaciones sociales, y la nueva obligatoriedad para la educación secundaria.

Los seminarios que conforman el Ciclo son: Estado y Políticas Públicas: paradigmas y enfoques contemporáneos; Perspectivas para la inclusión y la calidad educativa en la región; Enfoques políticos y culturales sobre los derechos de la infancia y adolescencia; Políticas Educativas: perspectivas sobre la historia reciente; Evaluación de programas educativos para la inclusión en América Latina y Diseño y gestión de la intervención territorial educativa y comunitaria. Estos se complementarán con un taller final de Diseño de proyectos socio-educativos.

Los mismos estarán a cargo de profesores de UNIPE, UNDAV y expertos invitados. Cada seminario incluirá un encuentro presencial de ocho horas; siete clases virtuales, incluyendo la instancia de evaluación final, y foros de participación obligatoria.

La actividad está destinada a docentes de diferentes niveles, responsables de programas sociales y o educativos, equipos técnicos de instituciones o áreas gubernamentales, referentes de organizaciones sociales, civiles y gremiales.

Fuente: www.undav.edu.ar | alumnos@unipe.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *