La responsabilidad social de Telecom

Telecom Argentina presentó por quinto año consecutivo su Reporte de Responsabilidad Social Empresaria, una herramienta de comunicación eficaz y transparente de las actividades realizadas por la empresa durante el año 2011 en relación con sus diferentes públicos de interés: empleados, inversores, proveedores, consumidores y la sociedad y su entorno.

La edición 2011 del Reporte consolida la gestión de la compañía sobre un modelo cuyo foco está puesto en la sustentabilidad. Esta publicación refleja una evaluación constante del ejercicio responsable y contribuye a minimizar impactos negativos y maximizar los efectos positivos de las actividades que la relacionan con el entorno y con los diferentes públicos.

La gestión socialmente responsable llevada a cabo por la compañía queda plasmada de manera exhaustiva en este documento que responde a los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI) y cuenta, por segundo año consecutivo, con la verificación a cargo de auditores externos, proceso que afianza confiabilidad y transparencia en la rendición de cuentas.

La apertura del evento estuvo a cargo de Enrique Garrido, Presidente de Telecom Argentina, quien destacó: “La misión de la responsabilidad social empresaria para Telecom tiene dos ejes. El primero es aportar nuestro talento técnico y humano para colaborar con una mejor calidad de vida de nuestra comunidad. El segundo consiste en comprender cómo podemos, progresivamente, mejorar nuestro desempeño social y ambiental, en cada proceso del negocio y en nuestra relación con todos los públicos con los que interactuamos, para generar un desarrollo sostenido y de largo plazo”.

La publicación de este documento da cumplimiento al compromiso asumido por Telecom desde hace ya ocho años con la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, acuerdo que expresa los diez principios universales de cuidado de los derechos humanos, calidad laboral, medio ambiente y anti-corrupción. El enfoque sustentable se lleva a cabo teniendo en cuenta, además, los valores corporativos y el Código de Conducta y Ética Empresaria de la compañía.

La comunión entre Responsabilidad y Gestión permite construir un concepto de desarrollo profesional y personal comprometido con el de la sociedad y su entorno. “Entendemos que la responsabilidad debe ser sinónimo de sustentabilidad, construyen­do el futuro con gran esfuerzo y dedicación en el presente. Agradecemos a todos los que con su trabajo han contribuido y contribuyen para lograr que Telecom Argentina cuente con un modelo de gestión transparente, responsable y comprometido con el desarrollo de nuestro país”, Enrique Garrido en Carta de presentación del Reporte RSE.

Fuente: www.telecom.com.ar y prensa@ta.telecom.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *