Aprendizaje solidario

El 23 y 24 de agosto/12, el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la declaración de interés educativo del Ministerio de Educación argentino, realizará el XV Seminario Internacional de aprendizaje y servicio solidario en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Presidente José E. Uriburu 791, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades educativas, así como a organizaciones sociales que trabajan con jóvenes, el Seminario reunirá a especialistas en Educación nacionales e internacionales y permitirá reflexionar en paneles, talleres y plenarios sobre la pedagogía del aprendizaje-servicio en Escuelas, Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil y su evolución en estos últimos quince años.

El XV Seminario Internacional de aprendizaje y servicio solidario se ha constituido en uno de los espacios más valiosos y duraderos de capacitación anual para actores y especialistas del ámbito educativo y social, poniendo énfasis constante en la actualidad del aprendizaje-servicio en Argentina, Iberoamérica y el mundo, y en la calidad de las experiencias realizadas por instituciones educativas presentadas año a año.

El XV Seminario Internacional de aprendizaje y servicio solidario ha sido declarado de interés educativo por parte del Ministerio de Educación de la Nación a través de la Resolución SE387/12, y de interés institucional por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, Resolución 4562/12 y contará con la presencia de autoridades educativas nacionales y destacados especialistas, entre ellos la Prof. Nieves Tapia, Directora Académica de CLAYSS; la Lic. Roser Batlle, Centro Promotor del Aprendizaje-Servicio de Cataluña; el Prof. Rafael Mendía, Fundación Zerbikas, País Vasco; el Lic. Juan Carlos Tedesco, UNSAM; la Lic. Margarita Poggi, Directora de IIPE-UNESCO, entre otros.

Desde 2002, CLAYSS promueve el desarrollo de la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio a través de la capacitación a directivos, docentes, profesores y estudiantes para el desarrollo de proyectos educativos solidarios.

Fuente: www.clayss.org.ar/XV_seminario

­­­

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *