La UBA en Tecnópolis

Con un espacio propio en el área “Mundo Joven” en Tecnópolis los visitantes podrán realizar un recorrido por LA UBA DEL FUTURO, conocer los últimos adelantos tecnológicos, inventos, transferencia, extensión, investigación aplicada, información y conocimiento y vocaciones. El pabellón UBA cuenta con un área de stands destinado a las 13 facultades, los 6 hospitales, los 4 colegios y el CBC. Allí las facultades brindan información institucional, académica, de extensión y vocacional.

» Hasta las 17hs. la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales propone Experiencias Exactas, Preservación de alimentos y Dinámica caótica de los fluidos

» De 14 a 15hs. la Facultad de Ingeniería expone Techo ecológico, tecnológico y social

Proyecto Innovar 2011: reemplaza al techo común y provee de forma muy económica aclimatación térmica basada en energía solar. Presentan los ingenieros Franco Zampetti y Dolores Gosende del CENTRO DE EMPRENDEDORES-INGENIERÍA.

» De 15 a 16hs la Facultad de Ingeniería presenta Los mitos a la hora de emprender. A la hora de emprender, son muchos los temores a los que las personas suelen enfrentarse. El dinero, la falta de confianza, los riesgos y los crecientes problemas económicos son algunos de los mitos que pueden afectar la creación de una empresa.

» De 17 a 20 la Facultad de Agronomía Conociendo nuestra miel se observará la miel en una colmena (vacía) y en diferentes envases. Visualmente se mostrará el interior de la colmena y el proceso de fabricación de la miel.

» De 17 a 18hs. la Facultad de Ciencias Sociales presentará la Sociología de la Argentinidad a cargo de la socióloga Claudia Verturelli.

También en el espacio de UBAEmprende los visitantes podrán participar de una experiencia de innovación abierta. Cada semana se expondrán proyectos tecnológicos que reciben el apoyo de alguna de las diferentes incubadoras de empresas de las facultades de la UBA. Tales como las tecnologías desarrolladas por Tolket, empresa incubada en la Facultad de Ciencias Exactas por Incubacen, que ya posee dos productos únicos en el mundo: El microscopio fototérmico que ya adquirió la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Equipo Laser de Acreditación de Limpieza. IncUBAgro, de la Facultad de Agronomía y el Grupo IFES, desarrolla diferentes tecnologías para la generación de biocombustibles y llevará un reactor que permite producir biogás a partir de efluentes. Y el Centro de Emprendedores de la Facultad de Ingeniería UBA presenta a IMDESA, especializada en la fabricación de piezas mediante la tecnología de microfusión, para la industria metalmecánica.

Dado que uno de los pilares de esta edición de Tecnópolis serán las vocaciones, la UBA brindará servicios de orientación vocacional a través del personal especializado del Departamento de Orientación Vocacional dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos y de la Dirección de Orientación Vocacional del CBC. Los estudiantes de educación media de los últimos años, podrán obtener información sobre todas las carreras que se dictan en la Universidad, duración de las mismas, cómo funciona el CBC, a qué se dedican los egresados de cada especialidad, salida laboral, entre otras inquietudes.

Como todos los días FM 87.9 Radio UBA realiza una amplia cobertura periodística. Con móviles en vivo transmite en directo todas las actividades y realiza entrevistas a los principales investigadores, orientadores vocacionales y responsables de las actividades culturales que de diversos ámbitos desarrolla la Universidad.

En el espacio de la editorial Eudeba los visitantes pueden encontrar variedad en libros de cuentos, ediciones juveniles y las novedades del último catálogo. Las promociones especiales se realizan en el mismo Pabellón de la UBA.

Fuente: www.uba.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *