Cursos gratuitos de inglés on line para periodistas

La embajada de los Estados Unidos auspicia un nuevo programa online de capacitación de inglés para periodistas. El ICANA English Full Online Program for Journalists está dirigido a profesionales que hayan alcanzado un nivel elemental superior, pre-intermedio, intermedio o avanzado en inglés. El curso, de cupo limitado, es gratuito. La próxima etapa se dictará durante 10 semanas, del 17 de septiembre al 23 de noviembre de 2012.

El programa es totalmente a distancia y consiste en:

• Un componente online, de alrededor de 4 horas por semana, con la tutoría de ICANA, en Buenos Aires. Este componente tiene actividades que el alumno podrá realizar en el momento que él así lo disponga

• Una clase virtual en tiempo real, de 1 hora por semana, dictada a través del campus virtual de ICANA en www.icana.tucampus.org.

Mediante este encuentro virtual el alumno estará en contacto con su profesor y sus compañeros de curso.

Los objetivos del curso son mejorar sustancialmente el nivel de inglés de los periodistas para conducir entrevistas, adquirir mayor destreza en la interacción con interlocutores angloparlantes, desarrollar habilidades de comprensión auditiva y lectora y alcanzar mayor fluidez en la comunicación oral.

A fin de ser seleccionados para el programa, los interesados deberán ingresar a la página www.icana.org.ar/journalist para realizar un examen de inglés escrito, completar los datos personales solicitados y seleccionar día y horario para la entrevista oral, que se efectuará de manera telefónica. Los postulantes deberán llamar al número telefónico que figura en el link, en el día y horario seleccionado. Las entrevistas orales tendrán lugar hasta el 31 de agosto.

Entre los días 12 y 15 de septiembre, se enviarán e-mails a todos los postulantes informándoles si fueron seleccionados o no. Los requisitos para postularse son los siguientes:

• Trabajar en un medio de comunicación o estar cursando el último año de la carrera de periodismo.

• Disponer de una computadora multimedia, de auriculares con micrófono incorporado (headset) y de una conexión a Internet de banda ancha.

Aquellos periodistas que hayan finalizado la etapa dictada entre marzo y junio de 2012, deberán enviar un e-mail para confirmar su asistencia a la próxima etapa antes del 31 de agosto de 2012, pero no rendirán examen de nivel. Se deberá enviar el e-mail a la siguiente dirección: jgonzalez@icana.org.ar.

Fuentes: www.icana.tucampus.org y www.icana.org.ar/journalist

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *