Para achicar la brecha digital con los mayores

Continuando con actividades e iniciativas destinadas a los vecinos del Barrio de Barracas, el Distrito de Diseño busca involucrar a los adultos mayores, segmento de la población más afectada por la brecha digital.

Según los datos del último Censo, casi el 70 por ciento de los mayores que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre 70 y 79 años no utiliza las computadoras, y este número asciende a casi el 90 por ciento en los mayores de 80 años.

Para dar respuesta a esta realidad y promover la apropiación de las nuevas tecnologías por parte de los adultos mayores, el CMD aloja el Programa de la Subsecretaría de Tercera Edad de las Postas Digitales, que están equipadas con computadoras con conexión a Internet y en las que se dictan talleres de alfabetización digital.

Cabe destacar que esta actividad se inscribe en un amplio plan de actividades desarrolladas desde el edificio del CMD destinadas, principalmente, a los vecinos de Barracas. Entre ellas, se destacan los Talleres de Oficio destinados a adultos, el Centro Cultural Nómade para los chicos y, ahora, la Posta Digital para que los adultos mayores de Barracas puedan integrarse a este edificio único, a través de un curso enriquecedor para ellos como es la inclusión digital.

El objetivo principal de la Posta Digital es que las personas mayores adquieran los conocimientos y destrezas necesarias para manejar la PC en forma independiente, facilitando así su comunicación con otras generaciones.

La Posta Digital del CMD funciona los días lunes de 17,30 a 19 horas y los jueves de 10 a 13 y de 17,30 a 19.

Acerca del Distrito de Diseño:

El Distrito de Diseño de Barracas da escala a la visión del GCBA de promover la incorporación de diseño como herramienta de competitividad, a la par de vincular el desarrollo de un sector económico con el desarrollo de un territorio.

Durante los últimos años, en distintas ciudades del mundo, como New York, Londres y Helsinky, han surgido estos proyectos urbanos como iniciativas en las que interviene el sector público, el privado y la comunidad.

Buenos Aires es una ciudad de talento, que cuenta con calidad y cantidad de RRHH especializados en diseño.

Barracas, con un pasado industrial hoy en retirada que ha dejado grandes naves industriales de alto valor patrimonial, es terreno fértil para su revitalización a partir de los sectores de la economía ligados al diseño.

El edificio del CMD, un entorno creativo donde funcionan talleres de oficios y laboratorios de incubación de emprendedores de diseño entre otros residente, es el primer hito. El segundo hito es la ley de distrito de diseño, que a partir de beneficios fiscales favorecerá la radicación de empresas y profesionales del diseño en Barracas.

La ambición es que la etiqueta que hoy identifica al distrito, identifique a los productos y servicios de diseño que, con un alto perfil exportador, saldrán al mundo.

Distrito de Diseño es un paraguas de marca exportable que promueve el valor del diseño local.

Fuente: www.marisakoifman.com.ar y camadeo@marisakoifman.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *