La educación prohibida

El lunes 13 de Agosto de 2012 el film: La Educación Prohibida se estrenará online y en salas independientes. El estreno oficial será en Buenos Aires, a las 20 horas, en el Paseo La Plaza, avenida Corrientes esquina Montevideo.

También se están organizando proyecciones independientes y autogestionadas. Al día de hoy hay cerca de 70 proyecciones confirmadas en diferentes puntos de Iberoamérica. Muchas de ellas serán el día 13 de Agosto/12, simultáneamente. Para ver el mapa de proyecciones independientes ingresa en: http://proyecciones.educacionprohibida.com/mapa/

El Lunes 13/8/12, a las 20 horas, se realizará un estreno oficial en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza en Buenos Aires, Argentina. Asistirán sólo los miembros del equipo de producción, elenco, familiares, amigos, prensa e invitados especiales de diferentes organizaciones.

Se distribuyeron más de 150 entradas exclusivamente para coproductores. Si sos coproductor escríbenos a estreno@educacionprohibida.com para obtener tu entrada antes de que sea demasiado tarde. Si no sos coproductor, tenes que estar atento al Facebook y Twitter, ya que próximamente se realizarán sorteos de entradas.

Mi Remera y DVD de La Educación Prohibida
El mismo día de estreno en Paseo La Plaza, avenida Corrientes 1660, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habrá ese día remeras y Dvds de La Educación Prohibida con la película completa. Si queres adquirirlos podes presentarte ese mismo día antes de las 20 horas.
Todos aquellos que no puedan ir a Buenos Aires y quieran una remera o dvd, tendrán que esperar hasta que empiece la distribución unos meses después del estreno o bien realizar su propia copia casera, bajando la película de internet.

Si queres ser un pequeño distribuidor, podes ingresar en: http://distribuidores.educacionprohibida.com

La educación prohibida es un proyecto cinematográfico independiente que busca hacer una crítica constructiva acerca de las falencias del sistema educativo actual y, principalmente, mostrar ideas y alternativas de educación.
La película, que podrá descargarse por Internet, está registrada bajo licencias Creative Commons, y no tiene fines de lucro.
Ya hay confirmadas más de 40 proyecciones independientes y en vías de concretarse más de 100, algunas de ellas organizadas en Chile, Colombia, España, México y Uruguay.

Gracias a la financiación colectiva (crowdfunding) de más de 700 coproductores se lograron documentar experiencias diversas y entrevistar a un centenar de educadores, psicopedagogos y profesionales de la educación en distintos países.

Entre los objetivos de la película se encuentran
a) Promover el desarrollo de una educación integral del ser humano que respete los procesos de las personas, especialmente los niños; b) Comunicar a jóvenes, padres y maestros la importancia que la educación tiene en nuestras vidas; c) Fomentar un cambio de conciencia en torno a las formas de educar, destacando la necesidad de una participación activa y responsable de toda la comunidad y d) Promover la conducta basada en la cultura de la colaboración en vez de la cultura de la competencia.

Luego del lanzamiento de La educación Prohibida también se lanzará Reevo (www.reevo.org), un espacio web que promueve iniciativas vinculadas a la educación, que se centran en el aprendizaje y pleno desarrollo de los seres humanos en comunidad respetando su vida, su cultura y su entorno.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: www.educacionprohibida.com

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *