Empresarios que pasaron por la universidad

Se graduaron 120 empresarios PyMEs cordobeses del Programa “1000 PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) en TransFormación”, organizado por Santander Río junto a la Universidad Blas Pascal, universidades regionales y con el apoyo del Ministerio de Industria de la Nación.

· A través de una alianza estratégica con la Universidad Blas Pascal, distintas universidades del país y el Ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi, el Programa aspira en 2012 a sumar 1.000 PyMEs participantes y se desarrollará en 9 sedes: Córdoba, Rosario, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Neuquén, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Pilar.

· El Programa desarrollado por Santander Río es una iniciativa de colaboración Universidad-Empresas-Estado pionera en Argentina. El proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Crédito Fiscal de la Secretaría Pyme del Ministerio de Industria.

· La iniciativa ya cuenta con dos ediciones anteriores, organizadas junto a diversas universidades argentinas en 2010 y 2011 respectivamente. Durante el año 2010 participaron 80 PyMEs en sedes universitarias de Neuquén y Buenos Aires. En 2011, el número de participantes se amplió a 200 PyMEs, que asistieron al Programa en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

· Este Programa Ejecutivo para clientes PYME tiene como objetivo alentar el desarrollo sustentable y potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de la profesionalización de su gestión, brindándoles conocimientos y herramientas, además de promover el intercambio de experiencias entre las PyMEs, el Banco y las Universidades.

· Enrique Cristofani, presidente de Santander Rio destacó que “intentamos ser un nexo entre las pymes y las universidades, porque desde esta sinergia de trabajo conjunto, entre las universidades, el sector público y el Estado, ganamos todos. Las pequeñas y medianas empresas tienen competitividad, un bajo nivel de endeudamiento y una creatividad que está por arriba de la media de América latina y mundial. En Santander Río, hace una década contábamos con 35 mil clientes pymes, hoy tenemos 140 mil, cuadruplicando nuestra cartera”.

En un acto realizado en la sede campus de la Universidad Blas Pascal, con la presencia de autoridades de la Universidad, la Secretaría Pyme del Ministerio de Industria de la Nación y de Santander Río, se graduaron 120 empresarios PyMEs cordobeses de la edición 2012 del Programa “1.000 PyMEs en TransFormación”.
Durante el presente año, a través de una alianza estratégica con la Universidad Blas Pascal, distintas universidades del interior del país y el Ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi, el Programa aspira a sumar 1.000 PyMEs participantes, 1.250 horas de cátedra y se desarrollará en 9 sedes: Córdoba, Rosario, Tucumán, , Mar del Plata, Salta, Neuquén , Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Pilar.
El Programa desarrollado por Santander Río es una iniciativa de colaboración Universidad-Empresas-Estado pionera en Argentina, que apunta a colaborar y desarrollar a más de 1.000 PyMEs mediante una propuesta de formación académica, con resultados tangibles en el desarrollo de las mismas.
El proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Crédito Fiscal de la Secretaría Pyme del Ministerio de Industria. Ello implica que, a través del cumplimiento de una serie de requisitos, Santander Río obtiene un reintegro en crédito fiscal para solventar parte del costo académico del Programa.
Enrique Cristofani, presidente de Santander Rio destacó que “intentamos ser un nexo entre las pymes y las universidades, porque desde esta sinergia de trabajo conjunto, entre las universidades, el sector público y el Estado, ganamos todos. Las pequeñas y medianas empresas tienen competitividad, un bajo nivel de endeudamiento y una creatividad que está por arriba de la media de América latina y mundial. En Santander Río, hace una década contábamos con 35 mil clientes pymes, hoy tenemos 140 mil, cuadruplicando nuestra cartera”.
La iniciativa ya cuenta con dos ediciones anteriores, organizadas junto a diversasuniversidades argentinas en 2010 y 2011 respectivamente. Durante el año 2010 participaron 80 PyMEs en sedes universitarias de Neuquén y Buenos Aires. En 2011, el número de participantes se amplió a 200 PyMEs, que asistieron al Programa en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Para el diseño de los distintos programas, en cada una de las provincias, Santander Río busca el apoyo de las universidades locales para atender a las problemáticas y necesidades de cada región. Los empresarios y la comunidad, valoran particularmente que las clases se dicten en sus universidades locales.
Hasta hoy, las alianzas incluyeron a las universidades de San Andrés, Blas Pascal (Córdoba) y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza. En 2012 se suma a este Programa la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, previéndose incorporar nuevas universidades de acuerdo a las plazas donde se desarrolle el Programa.
Este Programa Ejecutivo para clientes PYME tiene como objetivo alentar el desarrollo sustentable y potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de la profesionalización de su gestión, brindándoles conocimientos y herramientas, además de promover el intercambio de experiencias entre las PyMEs, el Banco y las Universidades.
En su desarrollo se incluyen módulos sobre el rol de la gestión, marketing, financiamiento, gestión de personas y empresas familiares -entre otros- distribuidos en un régimen de cursada de 50 horas. Los cursos no tienen costo para los participantes. Además de formarse, los empresarios encuentran un espacio para salir de la rutina y pensar en sus empresas de manera estratégica. Más negocios, más inversión y mayor empleo son los beneficios indirectos de estas iniciativas que alientan el networking y el conocimiento mutuo.
Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 326 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 140 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), más de 6.500 empleados, y tiene presencia en 21 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios. El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior y que incluye también proyectos para generación de empleo.
Sobre Santander Universidades
Banco Santander respalda estas iniciativas universitarias a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una relación estable con más de 964 instituciones académicas de América, Asia y Europa. En Argentina, el banco mantiene 66 convenios de colaboración en universidades del país, en los que destaca el apoyo a proyectos para generación de empleo.
Por medio de Santander Universidades, Banco Santander respalda a las instituciones académicas con las que mantiene acuerdos en el desarrollo de programas de ayudas al estudio, proyectos docentes, de investigación, y actividades para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los campus, o promover la relación entre Universidad y Empresa, entre otras acciones. Lo anterior se materializa en la concesión de más de 21.000 becas y ayudas cada año para promover el estudio, la investigación, la inclusión social y la entrada de los estudiantes en el mercado laboral. La entidad bancaria colabora en la realización de 4.000 proyectos universitarios. La información sobre esta alianza se encuentra en

Fuente: www.santander.com/universidades y convocatoriaformacion@santanderrio.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *