Becas para alumnos secundarios y universitarios

Fundación Retama anunció la apertura de la convocatoria para las Becas Universitarias Retama 2013.
Podrán ser beneficiarios de las becas:
Los alumnos que este año egresan del Nivel Medio o Polimodal, que sufran restricciones financieras familiares y sean menores de diecinueve años.
Los estudiantes destacados que se encuentran en primero o segundo año de una carrera de grado en Universidades Nacionales y que vean amenazada la continuidad de sus estudios por graves restricciones financieras y sean menores de 22 años.
En ambos casos los alumnos deben acreditar restricciones financieras, haber obtenido un destacado desempeño académico en su trayectoria estudiantil y haber elegido cursar a más de 150 kilómetros de su hogar.
Retama es una entidad Argentina sin fines de lucro, cuya misión consiste en promover y realizar actividades que contribuyan a mejorar la calidad educativa en la comunidad, a través de distintos programas.
La convocatoria para las Becas Retama 2013 finaliza el 15 de octubre/12.
La Fundación comenzó a operar el Programa Becas Universitarias en 1999 y anualmente apoya a un promedio de cien becarios que realizan sus estudios de grado en distintas provincias de nuestro país.
La Fundación se financia con recursos enteramente propios y promueve a través de sus becarios la participación y apoyo a tareas solidarias en distintas comunidades en donde ellos estudian, logrando de esta manera un efecto multiplicador de su capacidad de ayuda.

Fuente: www.fundacionretama.org.ar

9 comentarios
  1. Nahuel Ezequiel Acosta Aguada dice:

    Hola, estaba averiguando para una beca de por lo menos 1.500 o 2.000 por mes por situación económica, mi problema es el siguiente tengo 19 años y tengo un hermano de 2 años con problemas(epilepsia,pie bot,entre otros), como veran los medicamentos y necesidades con muy caras mi madre es maestra jardinera y no tengo padre para un soporte económico y yo quiero ayudar a mi mamá porque siempre me brinda la ayuda que necesito pero yo me siento inútil al no poder ayudarla con eso. estoy por estudiar medicina soy de chaco y estoy preparandome en corrientes para estudiar en la U.N.N.E. espero que me puedan brindar una pequeña ayuda. tengo 19 años

  2. Isabel medina dice:

    Escribo desde la localidad de pozuelos un pueblo de santiago del estero. Tengo un hermano q egreso de la primaria como mejor promedio y este año continua la secundaria ;quisiera saber como hacer para poder tramitarse una beca ya q los ingresos de mis padres son mínimos.

  3. Lagos Carlos Alberto dice:

    Abrá alguna posibilidad de halargar unos dias mas el cierre de becas ya que hemos encontrado esta posibilidad tan inportantepara nuestros chicos.Le comento que somos del sur de la provincia del neuquen de un pueblitod menos de 500 abitantes y son 13 los chicos que egresan y 7 quicieran continuar con sus estudios universitarios.

  4. Hector Martin Gonzalez dice:

    Hola, quiero saber como o que requisitos se deben cumplimentar para acceder a las becas, gracias saldos

  5. monica pierlorenzi dice:

    Hola buen dia soy una mama con 2 chicos y la verdad me gustaria me informaran los requisitos para cumplimentar con el pedido de becas para la continuacion de estudios de los chicos, tengo entendido que el 2013 esta cerrado pero me gustaria poder solicitarlo con tiempo para el 2014.
    gracias

  6. mica dice:

    como hago para tener una beca

  7. yonathan matias avila dice:

    Hola gente como les va? Ante todo, quiero pedirles si me pueden ayudar con las becas ya que mis padres no pueden mantenerme todo el año! Yo vivo solo alquilo una pieza muy chiquita, voy a una escuela tecnica y tengo dos turnos y a veces me cuesta mucho estar dolo y hacerme todo sólo. Por eso espero poder contar con su ayuda! Desde ya muchas gracias! Bendiciones!!!

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *