Para empezar tu día de trabajo con muchas ganas

Tener un buen inicio de la jornada laboral es crucial, porque te permitirá finalizar el día también satisfactoriamente, conservar la calma y probablemente también tener un mejor desempeño.

Una buena organización de la jornada laboral te permitirá tener un día menos agitado y estresante.

Puede que llegues a la oficina y miles de correos electrónicos te estén esperando en la bandeja de entrada de tu email, muchos de tus compañeros te planteen muchas dudas o problemas y encima tienes que terminar miles de trabajos que aguardan en tu escritorio. Para no ahogarte en este confuso escenario, repasemos una serie de consejos publicados en el portal Pick the Brain, con el fin de terminar el día mejor de lo que comenzó.

- La primera recomendación para evitar iniciar la jornada laboral de mala manera, es llegar a la oficina temprano. Esto te permitirá conocer de antemano lo que debes hacer en el día, los trabajos pendientes y comenzar a trabajar en los proyectos importantes sin tantas interrupciones ya que tus colegas, se supone, que a esa hora aún no han llegado. Procura anotar también las tareas menos trascendentes ya que éstas son las que, por lo general, sueles olvidar.
Además, al trasladarte a una hora en la que hay menor tránsito, podrás circular más cómodamente y encontrar estacionamiento con facilidad.
- Otro útil consejos que recomiendan es apuntar los objetivos que vamos alcanzando de manera de conocer los caminos que hemos experimentado y sentir satisfacción por las metas logradas.
- Consultar el correo electrónico de forma constante seguramente le hará perder tiempo y a menos que su trabajo lo requiera, evítalo. Es aconsejable que revise su casilla de emails determinadas cantidad de veces al día, a horas puntuales y no de forma permanente.
Estos consejos te permitirá organizar desde primera hora tu día, permitiéndote tener un buen día en el trabajo. Intente al menos una de estas ideas por una semana y verás la diferencia.

Fuente: www.universia.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *