Concurso de proyectos sociales

Con el objetivo de acompañar iniciativas de fortalecimiento institucional del tercer sector, Petrobras Argentina abrió la inscripción para el Cuarto Concurso de Proyectos Sociales, acción que forma parte del programa de inversión social que desarrolla la compañía. El plazo para enviar los proyectos termina el 30 de septiembre/12.

El concurso está destinado a organizaciones sociales sin fines de lucro, cooperativas, escuelas y centros de formación profesional de gestión pública o privada, y asociaciones cooperadoras de hospitales públicos. Quienes deseen participar deberán presentar un proyecto de trabajo que se incluya en alguna de las siguientes categorías: educación para la calificación profesional, garantía de los derechos de niños y adolescentes, y emprendimientos productivos de base social, esta última recientemente incorporada.
Luego de tres experiencias exitosas, en esta cuarta edición se premiarán como mínimo 30 proyectos con un monto de hasta $ 30.000 anuales durante dos años. Además, las instituciones seleccionadas participarán de actividades de fortalecimiento institucional dictadas por organizaciones especialistas en líneas de actuación de cada proyecto, como capacitaciones, seguimiento de trabajo y consultoría, con el objetivo de generar un mayor potencial e impacto social de largo plazo en los proyectos y emprendimientos elegidos.

Las plazas convocadas a participar son: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Provincia de Buenos Aires, las localidades de Zárate, Avellaneda, Dock Sud, Cañuelas, Marcos Paz y Bahía Blanca; en la provincia de Santa Fe, las localidades de Puerto General San Martín, San Lorenzo y zonas de influencia; en la provincia de Santa Cruz, las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia; y en las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa en todas sus localidades.

En una primera instancia, los proyectos presentados serán pre-seleccionados por Fundación Compromiso y NESsT; luego, los finalistas serán evaluados por un comité integrado por dichas organizaciones; funcionarios de Petrobras Argentina; y un jurado de especialistas por temática conformado por María del Carmen Tamargo, Martín Giménez Rébora, Beatriz Pellizzari y Daniel Arroyo.
A través de esta acción, la compañía busca estimular el protagonismo social y contribuir al desarrollo local generando inserción social digna y productiva.

“Con acciones como estas, en las que acompañamos a organizaciones que intentan darle un futuro mejor a otras personas, contribuimos a modificar la realidad de los que viven, trabajan y están junto a nosotros en las comunidades de las que formamos parte, reafirmando nuestro compromiso en la Argentina. Nuestro trabajo no es sólo sacar petróleo, refinarlo o venderlo en una estación de servicio. La vocación en pos de ser una empresa socialmente responsable va más allá del formalismo de incluirlo en la misión de la compañía”, señaló Carlos Alberto Da Costa, Director General Ejecutivo de Petrobras Argentina.

Los interesados pueden obtener más información en la línea gratuita 0800-666-0904, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 18 horas.

Fuente: www.petrobras.com.ar y rs@petrobras.com

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *