Tres consejos para mejorar tu pasantía

Las pasantías son necesarias para los profesionales que quieren graduarse y conseguir su primer empleo. Y conociendo tres útiles consejos, podes sacar el mayor provecho a tu experiencia.

Las experiencias no son buenas o malas, depende de como uno mismo las recepciona y las toma en cuenta.

Según publicó este mes la revista PR Daily, para tener una buena pasantía debes tener en cuenta ciertos consejos. Tene presente que tu futuro jefe preguntará por tu desempeño, por lo que deberás lograr metas durante tu práctica. Es aconsejable que te dediques exclusivamente a tu trabajo y además seas positivo.

• Busca alcanzar tus metas
Las pasantías o también llamadas prácticas permiten a los estudiantes tener un acercamiento diferente a la profesión en la que te estás formando y, en muchos casos, el practicante encuentra que la tarea para la que estudia no cumple con sus expectativas.
Sin embargo, en la nota se destaca que lo bueno es rescatar de esa experiencia el hecho de que te permitirá conocer lo que te gusta y no de esa función.
Además, tu futuro jefe es probable que pregunte por tu práctica por lo que es adecuado que aproveches mientras estés trabajando para hacer trabajos que puedas mañana incluir en tu carpeta o incluso buscar que alguien de confianza te recomiende en la red social LinkedIn.

• Limítate a trabajar
Deberás dedicarte exclusivamente a la tarea para la que fuiste contratado y hacerlo en tiempo y forma, de acuerdo a lo estipulado. Evita hablar de los demás y opinar sobre el desempeño de los otros. Quizás este consejo sea obvio pero nunca está de más recordarlo.

• Sé positivo
Por más mala que resulte la práctica laboral será mejor que no tenerla. En caso de que la tarea asignada por el supervisor no guarde ninguna relación con la que debes cumplir, procura siempre hacerla. Es mejor a quedar de brazos cruzados. La buena disposición siempre será bien vista por los supervisores.

Tómalo como un paso en el desarrollo de tu carrera. Pensa que aunque las tareas no te gusten, te enriquecerás del trabajo en conjunto con otros y aprendiendo de un estilo de dirección y orden.

Fuente: www.universia.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *